El boxeo Muaythai tailandés hace afición en La Nucía

La Nucia Muaythai Curso 2014

El éxito del I Seminario de Muaythai Tradicional, que se ha celebrado recientemente en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía, ha llevado al Ayuntamiento de la localidad a confirmar la celebración de un segundo seminario el próximo año.

Este seminario de este arte marcial tailandés ha contado con la presencia de los maestros Iván Davó Baroa y José David Gutiérrez Martínez y un total de 21 alumnos de toda la provincia de Alicante.

El I Seminario de Muaythai Tradicional, también conocido como boxel tahilandés,  fue organizado por el Club Muaythai La Nucía con la colaboración de la Asociación Valenciana de Muaythai IFMA/WMC y la concejalía de Deportes. Este curso estaba orientado a monitores y profesores de este arte marcial tailandés y contó con 21 alumnos procedentes de diferentes clubs y gimnasios de Elda, Novelda, Sant Vicent Raspeig, La Nucía, Benidorm, Benimantell y Alicante.

Los Maestros Iván Davó Baroa y José David Gutiérrez Martínez, que instruyeron sobre algunas de las técnicas tradicionales del arte marcial del Muaythai, durante una intensa jornada de mañana y tarde. Además de la técnica los maestros explicaron el nombre, historia y tradición de cada una de ellas.

En la provincia de Alicante son en la actualidad multitud los gimnasios deportivos y especializados en boxeo que imparten esta disciplina, considerada como deporte extremo.

Be the first to comment on "El boxeo Muaythai tailandés hace afición en La Nucía"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*