El Cross Escolar de Salud Mediterránea espera superar los 500 participantes

carrera2

El recinto de Mercalicante acogerá el próximo 10 de mayo el III Cross Escolar de Salud Mediterránea, actividad que se engloba en el programa deportivo municipal Alicante 12 Metas. La competición se desarrollará, según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Deportes, Mariano Postigo, sobre distintos recorridos atendiendo a los grupos de edad (prebenjamines, alevines, infantiles y cadetes). 

 Para ello se han establecido dos circuitos: uno de 642 metros y otro de 1.129. El edil confía en  superar la cifra de los 500 inscritos que se registró en la pasada edición.

Una de las novedades de esta edición radica en el hecho de que para involucrar a los padres y madres se ha preparado una distancia para que puedan realizar la carrera en compañía de sus hijos e hijas. Así, darán una vuelta al recorrido de 642 metros.

La colaboración de Cocemfe con la organización también ha hecho posible que haya una categoría para discapacitados. Los físicos darán media vuelta al circuito de 642 metros y los intelectuales, una vuelta a este mismo circuito. Habrá regalos para todos los participantes y un trofeo para los tres primeros de cada categoría femenina y masculina.

Además de la competición deportiva se han programado actividades lúdicas que se desarrollarán en una zona recreativa con hinchables y un buen número de juegos, tanto para los participantes en el cross como para sus familiares y amigos. Estos serán controlados por alumnos voluntarios del IES 8 de Marzo y Haygón.

José Ramón González, gerente de Mercalicante, ha destacado en la presentación que este evento es una buena excusa para fomentar «el deporte apoyado en una alimentación saludable». Las inscripciones para el cross Escolar de Salud Mediterránea son gratuitas y se pueden realizar en la web http://juegosescolares-alicante.deportenadir.com y en la página mercalicante.com.

Be the first to comment on "El Cross Escolar de Salud Mediterránea espera superar los 500 participantes"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*