El Elche coge aire en Vallecas

wpid-mosquera-gol.jpg

El Elche consiguió sus primer tres puntos, de golpe, en Vallecas. Los ilicitanos doblegaron a un Rayo Vallecano que consiguió empatar el marcador en una ocasión y poner en apuros a los franjiverde en los últimos minutos de partido.

El conjunto de Fran Escribá, ha demostrado tener ese puntito de experiencia que adquirió la temporada pasada en primera división. No obstante, aún le quedan cosas por mejorar, pero los tres puntos ya están en el casillero. El estilo de Paco Jémez es innegociable, y el Rayo quería sacar la pelota jugada desde atrás sí o sí, así que el Elche fue a apretar arriba para encontrar algún resquicio en las pérdidas de balón vallecanas.

El equipo madrileño no se encontraba agusto, porque no conseguía enlazar dos pases seguidos. El Elche a los suyo, a presionar arriba y aprovechar las posibles ocasiones de gol. Albacar lo intentó desde lejos en un tiro de falta, lo que sería un ensayo para lo que vendría después y Víctor Rodríguez tras una acción individual también lo intentó. No obstante, fue el lateral izquierdo quien abrió el marcador tras un tiro libre directo que se coló por donde más le duelen a los porteros. Pero la alegría franjiverde no duró mucho ya que la jugada antes del descanso empató el Rayo.

La segunda parte estuvo movida en las áreas, el Elche con el mismo estilo encontró en un contragolpe el premio merecido. Jonathas hizo el 1-2, y a continuación Mosquera hizo el tercero. Parecía que el partido ya estaba sentenciado, pero el Rayo no se quería dar por vencido, a pesar de que el los ilicitanos estaban bien plantados defensivamente. Finalmente, el Rayo acortó distancias en el descanso y ya no dio tiempo para más.

Con estos tres puntos el Elche adelanta al Real Madrid en la clasifcación, dato curioso, que deja esta jornada de la competición, y lo más importante, provoca la salida de los puestos de descenso.