El equipo de pilota valenciana de la Universidad de Alicante jugará como local en el trinquet de Petrer

El equipo de pilota valenciana de la Universidad de Alicante jugará como local en el trinquet de PetrerEl equipo de pilota valenciana de la Universidad de Alicante jugará como local en el trinquet de Petrer

La Universidad de Alicante presentó ayer martes su equipo de pilota valenciana para la temporada 2019-2020 en un acto que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de Petrer, lugar que alberga el trinquet de la localidad y que será el escenario en el que el equipo universitario juegue sus partidos como local.

El acto de presentación estuvo presidido por Eva Valero, directora del Secretariado de Sedes Universitarias de la UA, y contó con la presencia de Javier Martínez Salcedo, edil de Deportes de de Petrer, que es localidad colaboradora con el equipo universitario de pilota valenciana. También acudieron a la cita el director del Secretariado de Promoción Deportiva de la UA, Dari Escandell, y el coordinador de la Sede Universitaria de Petrer, Pedro Payá, además de José Antonio Carbonell, responsable del equipo de pilota de la UA, el técnico Gabriel Tent y los jugadores.

En concreto, el equipo de pilota valenciana de la Universidad de Alicante compite en la categoría autonómica a nivel federado, en la segunda categoría de las modalidades de Escala i Corda y Frontó. Integrado por cinco componentes, el objetivo marcado para esta temporada mantiene una doble vertiente en la que, por un lado, pretenden seguir compitiendo a nivel federado con intención de mejorar los resultados de la temporada pasada y superar la fase de grupos y, por otro lado, quieren dar a conocer la pilota valenciana entre la comunidad universitaria alicantina.

Dirigido por José Antonio Carbonell y Gabriel Tent, el equipo se compone por Sergi Belda, Rafel Mira, Luis Miguel Mira, Yago Verdú y el propio Tent, que también es jugador.

Según explicó Eva Valero, el equipo de pilota valenciana «es el primero de nuestros equipos que tendrá su sede para jugar como local fuera del campus universitario de San Vicente del Raspeig», a lo añadió que «gracias al convenio entre el Ayuntamiento y la Sede Universitaria y, también, a las buenas relaciones que mantenemos, las instalaciones municipales de Petrer son las primeras en acoger uno de nuestros equipos».

Además, la directora del Secretariado de Sedes indicó que «una de las directrices de la UA es expandir la vida universitaria por toda la provincia. Se realizan múltiples programas de divulgación y culturales, pero más allá de eso, también expandimos el deporte y Petrer acoge el primer equipo que jugará como local fuera del campus. Éste es el primero, pero habrá más acuerdos para llevar el deporte a más sedes y aulas universitarias de la provincia».

Por su parte, Dari Escandell indicó que el «equipo de pilota valencia tiene una importante labor de divulgación de nuestro deporte, pero también quiere competir. El año pasado comenzó esta divulgación y este año, además entrena y trabaja para mejorar competitivamente».

Finalmente, Javier Martínez, concejal de Deportes de Petrer, explicó que «es muy importante la promoción de un deporte como la pilota valenciana, deporte al que debemos cuidar ya que forma parte de nuestra cultura y de nuestra historia». Además, recordó que «desde hace ya 3 años que se ha recuperado Petrer como sede de la competición oficial de la liga profesional en la modalidad de Escala i Corda» y adelantó que «próximamente se anunciará una actuación de reforma del trinquet».

 

Be the first to comment on "El equipo de pilota valenciana de la Universidad de Alicante jugará como local en el trinquet de Petrer"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*