El Hércules abre una brecha de cuatro puntos sobre el quinto

gol hercules

Hacía tiempo que el Hércules no se marchaba de vacaciones con una sonrisa. El equipo alicantino celebrará la Navidad y despedirá el año como líder, algo que no sucedía desde 2009, el curso en el que logró el ascenso a Primera de la mano de Esteban Vigo.

Pero además del liderato, objetivo que se había marcado el vestuario para estas últimas jornadas, el Hércules se va de vacaciones con un colchón de cuatro puntos (prácticamente dos partidos) sobre el quinto clasificado, lo que le concede cierto margen de error en el inicio de la segunda vuelta.

Los alicantinos aún no son campeones de invierno, algo que sólo se logra de forma oficiosa cuando se acaba en primer lugar la primera vuelta, aunque el título honorífico está en su mano si son capaces de vencer en la próxima jornada al filial del Real Mallorca en el Rico Pérez.

De momento, el Hércules aventaja en un punto al Espanyol B al Nàstic de Tarragona, segundo y tercero, respectivamente, y en tres al Alcoyano, que ha protagonizado un mes de diciembre espectacular. La quinta plaza, primera que quedaría fuera de la promoción de ascenso, es para el Huracán de Valencia.

Los cuatro puntos de renta que mantiene el Hércules sobre la quinta plaza es la mayor diferencia que ha logrado durante toda la temporada y dejan al grupo de Pacheta en una posición ideal para intentar romper la clasificación en los primeros partidos de la segunda vuelta, donde se enfrentará a varios de los equipos que se encuentran en la parte baja de la tabla.

Be the first to comment on "El Hércules abre una brecha de cuatro puntos sobre el quinto"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*