El Hércules cayó en su única visita al Reus

reus

El Hércules puede acariciar el próximo domingo su clasificación para la promoción de ascenso si es capaz de ganar o puntuar en su visita al Reus, quinto clasificado. El conjunto catalán es actualmente la principal amenaza para los alicantinos. El Reus está a cinco puntos de distancia, por lo que todo lo que no sea ganar supondrá un golpe casi definitivo en sus aspiraciones de dar caza a los herculanos.

Para el conjunto blanquiazul, ganar supone poner pie y medio en la promoción a cuatro jornadas para el final. Sin embargo, la empresa no se antoja sencilla si se tienen en cuenta los antecedentes, ya que el Hércules nunca ha podido derrotar al Reus.

Tampoco es que existan demasiados precedentes, apenas tres, pero en ninguno de ellos conjunto alicantino salió vencedor. Hubo dos empates y una derrota, precisamente en la única visita herculana al campo del club tarraconense.

El único precedente en Liga corresponde a la temporada 2002-03, en Segunda B, y el equipo que por entonces entrenaba Felipe Miñambres cayó derrotado por 1-0 en un encuentro correspondiente a la quinta jornada del campeonato.

Aquel Hércules firmó una temporada muy discreta, lejos en todo momento de la fase de ascenso. El tanto del Reus llegó en el descuento y fue obra de Pedro Velasco, futbolista que un año más tarde ficharía por el Alicante.

Felipe alineó aquella tarde a Emilio; Córcoles, Txutxi, Orlando, Verdejo; Santos, Fernando (Alfaro), Piti, Lafuerza (Borge), Jacinto Elá y Parrado (Manolo Martínez).

El Reus también está invicto en sus duelos ante el Hércules en Alicante, donde logró dos empates por idéntico resultado (1-1). En la temporada 2002-03, Ahumada igualó en gol de Capdevilla y esta misma temporada, en un encuentro disputado en el pasado mes de diciembre, fue el Hércules el que salvó un punto.

El conjunto catalán visitaba Alicante como líder y el Hércules sólo pudo empatar gracias a un penalti anotado por Fernando en el tramo final del partido. Minutos antes, Alex Colorado había logrado un tanto estupendo desde la frontal del área.

Por lo tanto, ante el Reus el Hércules ya tiene una motivación extra para buscar la victoria. Además de estar en juego el billete a la promoción también tendrá en su mano la posibilidad de romper una mala racha en los duelos directos ante el conjunto tarraconense.

 

Be the first to comment on "El Hércules cayó en su única visita al Reus"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*