El Hércules ficha al extremo Chechu Flores por las dos próximas temporadas

chechuhcf

El Hércules de Alicante ha anuncido este miércoles la incorporación del futbolista Francisco Javier Flores (1982), conocido futbolísticamente como Chechu Flores. El jugador se convierte en el décimo segundo fichaje del equipo alicantino para la próxima temporada.

El nuevo jugador herculano es un extremo que ha militado durante las últimas tres campañas en el CD Tenerife, equipo del que llegó a ser capitán el pasado curso.

Desde la temporada 2003 a la 2011 jugó en el Girona FC, equipo con el que logró ascender a Segunda. También lo hizo con el Tenerife hace tres temporadas, por lo que en Alicante buscará el tercer ascenso a la división de Plata de su carrera deportiva.

Toda su trayectoria deportiva, desde sus inicios en el Banyoles, ha estado vinculada al fútbol catalán, a excecpión de su última etapa en el Tenerife, donde llegó a convertirse en uno de los jugadores más queridos por la afición isleña. Tras el Girona, Chechu probó suerte en el Nàstic, con el que jugó apenas unos meses, antes de regresar de nuevo a Montilivi.

El jugador ya era muy apreciado por la hinchada del Girona, pero se convirtió en todo un ídolo y un icono del club tras el fallecimiento de su esposa en 2009.

chechupeñaTras consolidar al Girona en Segunda, el extremo probó suerte con éxito en el Heliodoro. El pasado mes de junio rescindió su contrato con el club chicharrero, que expiraba en 2015, por lo que se encontraba en la actualidad sin equipo.

Chechu fue un jugador importante para el Tenerife en las dos últimas temporadas, pero en el último curso había perdido pese específico en el equipo, motivo por el que forzó su salida del club.

Uno de los últimos partidos que disputó como titular fue ante el Hércules en el Rico Pérez, con triunfo insular por 2-3, 

Esta misma mañana ha viajado a Alicante para cerrar el acuerdo con el club alicantino en la sede de la entidad.

El fichaje de Chechu, además de dotar de una buena dosis de experiencia a la plantilla, cubre la ausencia de Sugi, jugador específico de banda que permanecerá lesionado entre tres y cuatro meses tras una operación en la rodilla.

A la espera del pertinente reconocimiento médico, Chechu Flores quedará vinculado al Hércules durante las dos próximas campañas. El jugador será presentado este jueves en la sala de prensa del José Rico Pérez, a partir de las 13.00 horas.

FOTO: LFP

Be the first to comment on "El Hércules ficha al extremo Chechu Flores por las dos próximas temporadas"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*