El Hércules puede rescindir el contrato de todos sus jugadores en caso de descenso

HERLUGO

El Hércules, sorprendentemente, se guardó un as en la manga en el caso de que se produjera un cataclismo deportivo como el que se avecina. Carlos Parodi, presidente de la entidad, ha confirmado que el club alicantino, que ya tiene la mente puesta en Segunda División B, cuenta con la capacidad legal de rescindir los contratos de todos sus jugadores en el supuesto de que se produjera un descenso.

Parodi desvela que esta cláusula, incluida en todos los contratos,  es unilateral por parte del Hércules y que, aunque se puede aplicar en todos los casos, sólo se utilizaría en aquellas situaciones que considere conveniente tras el visto bueno del futuro director deportivo.

De esta forma, el Hércules podría liberarse de fichas y sueldos importantes para Segunda B sin tener que hacer frente a compensación económica alguna por romper el vínculo laboral. Los jugadores con contrato en vigor a los que puede afectar esta cláusula del descenso son los siguientes: Falcón, Aitor, Escassi, Sardinero, Eldin, Héctor Font, Sugi y Portillo, además de a Jon Edison y Gilvan, quienes regresarán al club tras estar cedidos en el Olìmpic de Xátiva y el Eibar, respectivamente.

Otros futbolistas, como Paco Peña, Aulestia, Azkorra, De Lucas y Pamarot, acaban contrato y aún no han renovado, por lo que quedan al margen de esta situación. Otra incógnita es lo que pueda suceder con Pepe Sellés, cedido esta temporada al Granada B, quien sólo tenía garantizado su regreso al Hércules con una ficha profesional y un contrato ya cerrado en el caso de que el club militara en categoría profesional.

Aunque aún es pronto para entrar en especulaciones, es evidente que la plantilla alicantina sufrirá una profunda remodelación la próxima campaña. Entre los futbolistas cedidos (9) y los que causarán baja por motivos deportivos o económicos, el futuro director deportivo, todo apunta a que será Dani Barroso, tendrá trabajo para formar un puzzle casi completamente nuevo. La contratación del técnico, sin embargo, se hará esperar hasta la próxima semana.

 

Leave a comment

Your email address will not be published.

*