El Hércules se enfrentará a Cádiz o Huesca en la segunda eliminatoria por el ascenso

cadiz

El Hércules conocerá este lunes por la tarde, poco después de las 17.00 horas, el nombre de su rival en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda. El equipo de Manolo Herrero,de momento, sólo sabe que se enfrentará a Huesca o Cádiz, dos campeones de grupo que no han podido lograr el ascenso en la primera ronda.

Ambos conjuntos llegarán a la cita tras sufrir un enorme impacto anímico en la primera ronda, todo lo contrario que el Hércules, que llega crecido tras superar a un rival de los grandes y, además, en campo contrario.

El Huesca cayó derrotado en Tarragona ante el Nàstic (3-1), mientras el Cádiz, pese a contar con el apoyo de 20.00 aficionados, no pudo con el Oviedo (0-1). Ante ninguno de los dos equipos existen precedentes recientes en promociones, pero sí en el campeonato de Liga.

En Huesca el Hércules logró clasificarse para la promoción de ascenso hace tres temporadas tras ganar (1-2) con Mandiá en el banquillo, pero también dejó escapar, posiblemente, un ascenso directo en la campaña 2008-09 tras empatar (0-0) en un encuentro polémico.

Hércules y Cádiz libraron batallas por la permanencia en Primera a mitad de los 80, aunque para el cuadro andaluz el Rico Pérez debe ser una especie de estadio maldito, ya que en él consumaron su descenso a Segunda División B en la temporada 2007-08.

En la última jornada, el Cádiz necesitaba ganar ante un Hércules que no se jugaba nada. Abraham Paz, con el tiempo cumplido, estrelló en el poste un penalti más que dudoso que hubiera sellado la permanencia de los amarillos en Segunda.

La visita del Cádiz tendría su morbo porque significaría volver a verse las caras con Sergio Mantecón, jugador que decidió firmar por el equipo andaluz el pasado verano tras haber alcanzado un acuerdo con el Hércules.

O con el meta Aulestia, quien formó parte de la plantilla que descendió al Hércules a Segunda B hace sólo 12 meses y que, en su despedida, no dudó en criticar al club por no haber destituido mucho antes al técnico, Quique Hernández.

También sería una eliminatoria especial para el centrocampista Mikel Martins, quien llegó al equipo alicantino procedente del club del Carranza para cubrir la inesperada salida del proyecto de Mantecón.

Lo único seguro hasta la hora del sorteo es que el equipo alicantino afrontará el primer partido el domingo en el Rico Pérez, posiblemente a las 18.00 horas, sin la participación de Javi Casares y Chechu Flores, quienes recayeron de sus lesiones y pueden haber dicho adiós a la temporada.

FOTO: CÁDIZ CF

Be the first to comment on "El Hércules se enfrentará a Cádiz o Huesca en la segunda eliminatoria por el ascenso"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*