El Hércules se enfrentará al Cádiz en la segunda eliminatoria

cadiz

Cádiz, próxima estación hacia el ascenso. El sorteo realizado este lunes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha deparado el emparejamiento con el Cádiz, campeón del grupo IV de Segunda B.

El equipo andaluz llega a la cita tras haber caído este domingo ante el Oviedo (0-1). El encuentro de ida se disputará en el Rico Pérez, posiblemente el domingo a las 20.00 horas, y la vuelta una semana después en el Ramón de Carranza.

El rival es, posiblemente, el más complicado, si bien el conjunto cadista afrontará el duelo psicológicamente tocado tras una derrota dolorosa en su campo cuando lo tenía todo a favor, mientras que el Hércules llega crecido en su auto estima tras eliminar en campo contrario a un rival que partía como favorito.

Hércules y Cádiz libraron batallas por la permanencia en Primera a mitad de los 80, aunque para el cuadro andaluz el Rico Pérez debe ser una especie de estadio maldito, ya que en él consumaron su descenso a Segunda División B en la temporada 2007-08.

En la última jornada, el Cádiz necesitaba ganar ante un Hércules que no se jugaba nada. Abraham Paz, con el tiempo cumplido, estrelló en el poste un penalti más que dudoso que hubiera sellado la permanencia de los amarillos en Segunda.

La visita del Cádiz tiene su dosis de morbo porque significaría volver a verse las caras con Sergio Mantecón, jugador que decidió firmar por el equipo andaluz el pasado verano tras haber alcanzado un acuerdo con el Hércules.

O con el meta Aulestia, quien formó parte de la plantilla que descendió al Hércules a Segunda B hace sólo 12 meses y que, en su despedida, no dudó en criticar al club por no haber destituido mucho antes al técnico, Quique Hernández.

También sería una eliminatoria especial para el centrocampista Mikel Martins, quien llegó al equipo alicantino procedente del club del Carranza para cubrir la inesperada salida del proyecto de Mantecón.

Por si faltaba algo, el equipo andaluz está entrenado por Claudio Barragán, un mito para el Elche, el eterno rival del equipo alicantino. Claudio, además, fue despedido como entrenador del Elche por Juan Carlos Ramírez, actual dirigente herculano y antes consejero delegado de la entidad ilicitana, tras una derrota en el Rico Pérez ante el Hércules (3-0).

 FOTO: CÁDIZ CF

Be the first to comment on "El Hércules se enfrentará al Cádiz en la segunda eliminatoria"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*