El Hércules se queda a un solo punto de los puestos de descenso

gollaspalmas

Del mal, el menos. La derrota en Las Palmas no ha tenido grandes consecuencias clasificatorias para el grupo de Quique Hernández, que se mantiene fuera de la zona de descenso una jornada más. Eso sí, la diferencia con la zona que condena a la Segunda B se ha reducido a un solo punto.

El resto de los resultados de la jornada favorecieron, en mayor o menor medida, los intereses herculanos, ya que Alcorcón o Jaén, dos de los rivales directos, perdieron sus partidos, mientras el Castilla sólo pudo empatar.  Ahora la zona de descenso la marca el Jaén, con 40 puntos, uno más que Hércules, Alcorcón y el filial del Madrid. Además de los andaluces, Girona, Ponferradina y Deportivo Alavés también bajarían a Segunda B.

Los jienenses tienen el coeficiente particular a su favor, por lo que con igualar al Hércules en puntos ya le superarían en caso de empate. A pesar de haber sumado sólo 4 puntos de los últimos 15 en juego, el equipo alicantino se mantiene de pie sobre el alambre, aunque está obligado a mejorar su rendimiento si no quiere despeñarse. La próxima jornada visita el Rico Pérez el Córdoba, un equipo al alza desde la llegada de Albert Ferrer a su banquillo.

La promoción de ascenso se sitúa a nueve puntos (tres partidos) cuando apenas restan ocho jornadas. Posiblemente, la derrota en Las Palmas haya servido para que de una vez por todas la plantilla se dé cuenta de que el verdadero objetivo del equipo no puede ser otro que evitar el descenso a Segunda B.

Para el próximo partido ante el Córdoba, el técnico del Hércules no podrá contar con Alberto Escassi, expulsado ayer en Las Palmas, ni con los lesionados Peña, Azkorra y De Lucas. El encuentro se disputará el sábado a partir de las 18.00 horas en el Rico Pérez.

Be the first to comment on "El Hércules se queda a un solo punto de los puestos de descenso"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*