El filial del Espanyol ha puntuado en tres de sus cuatro visitas al Rico Pérez

filial espanyol

Peligro, periquitos a la vista. El filial del Espanyol de Barcelona, próximo rival del Hércules en el Rico Pérez, es uno de esos equipos que suelen crearle problemas al conjunto herculano. No hay demasiados precedentes ante el Espanyol B, apenas cuatro, pero los números no son para confiarse.

El Hércules sólo ha ganado en una ocasión al Espanyol B, precisamente en el último partido, disputado el 15 de mayo de 2005. Ese único triunfo, conseguido tras un tanto del delantero catalán Jordi Martínez, tuvo el valor añadido de significar la clasificación matemática para la fase de ascenso a Segunda División en la que el Hércules, de la mano de Mandiá, lograría dar el salto al fútbol profesional.

Aquella tarde, el Hércules alineó a Rubén; Castro (Fran), Sergio Fernández, Carlos Pérez, Verdejo; Cámara; Sisi, Mora, De las Cuevas, Nano; y Jordi Martínez (Merino). El Espanyol contaba con un equipazo, con nombres ilustres como De la Bella, ahora en la Real, Chica, Robusté, Toni Lao o Joan Tomàs, ex del Alicante y del Celta de Vigo.

Este partido rompió una tendencia para echarse a llorar, ya que hasta entonces el filial campaba a sus anchas por el Rico Pérez. Goleó 0-3 en su primera visita, en la temporada 2000-01, al Hércules que entrenaba Miquel Corominas. Y volvió a ganar en la 2002-03 al conjunto alicantino en el Rico Pérez, entonces dirigido por Felipe Miñambres.

Un año después, ya con José Carlos Granero en el banquillo, el Espanyol B logró puntuar de nuevo, aunque en esta ocasión sólo se llevó un empate ante aquel Hércules que fue incapaz de sumar un triunfo como local en toda la primera vuelta.

El domingo ambos equipos vuelven a enfrentarse, mejor clasificados que nunca (primero contra segundo), en un pulso en el que estará en juego el liderato y la posibilidad, añadida para el conjunto alicantino, de igualar la balanza en sus duelos particulares ante el siempre complicado filial del Espanyol, un equipo que conoce bien Pacheta, técnico del Hércules, historia viva del conjunto barcelonés.

Los números como visitante del filial esta temporada, sin embargo, no dan miedo. Ha sumado dos triunfos (Olot y Cornellá), ambos en las primeras jornadas, pero ahora lleva meses sin vencer fuera. Sus otros seis desplazamientos los ha saldado con dos empates (Sant Andreu y Huracán) y cuatro derrotas (Babalona, Ilicitano, Mallorca y Villarreal).

FOTO: RDC ESPANYOL BARCELONA

Be the first to comment on "El filial del Espanyol ha puntuado en tres de sus cuatro visitas al Rico Pérez"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*