El Lucentum comienza el sábado el camino final hacia la Liga EBA

J17_Sueca-Lucentum

La larga travesía por el desierto a la que fue condenado el Lucentum por sus graves problemas financieros llega a su primera cita importante el próximo sábado. El equipo alicantino se ha paseado en la liga nacional, sólo sufrió una derrota, y el sábado afronta la primera jornada de la segunda fase, donde el margen de error ya queda reducido a la mínima expresión, como máximo favorito a la clasificación para la final.

El Pilar y La Vila serán los enemigos en la liguilla del conjunto que entrena Kuko Cruza, que debuta en su pista ante el Pilar (18.30 horas). En la primera jornada, La Vila venció en la pista de El Pilar por 66-73, por lo que lidera esta segunda fase empatado con el Lucentum, que arranca con tres puntos a su casillero gracias a haber quedado campeón de grupo.

El próximo partido del Lucentum tendrá lugar en La Vila, el 12 de abril, mientras que la tercera jornada se distancia hasta el próximo 3 de mayo, ya que coinciden el parón de Semana Santa y una jornada de descanso, en la cancha de El Pilar. El conjunto lucentino cerrará esta segunda fase como local ante La Vila, el 10 de mayo.

El campeón de esta liguilla quedará clasificado para la Final a Cuatro en la que estará en juego sólo un billete a la Liga EBA, competición que supone casi un oasis en el destierro que sufre el club alicantino. El Lucentum solicitará formalmente a la federación ser el organizador de estas semifinales y finales por el ascenso, aunque la solera del club y las instalaciones no son ninguna garantía, ya que la Federación Española de Baloncesto (FEB) sólo se mueve por criterios económicos, por lo que el club que ofrezca un mayor presupuesto será el elegido.

El Lucentum no contempla más horizonte que el ascenso deportivo, pero es cierto que existe la vía de los despachos como alternativa. Como sucede cada temporada, es posible que haya equipos que no puedan ascender por motivos económicos, sí como la posibilidad de que la federación vuelva a reestructurar sus categorías inferiores.

FOTO: ROBERTO PRADA

Be the first to comment on "El Lucentum comienza el sábado el camino final hacia la Liga EBA"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*