El Lucentum competirá en la Liga LEB Plata si encuentra patrocinio privado

ruedaprensa_proyecto1415_06

La junta directiva del Lucentum ha anunciado este jueves, en rueda de prensa, que la intención del club es, pese a haber logrado el ascenso el pasado fin de semana a la Liga EBA, subir un escalón más y competir la próxima temporada en la Adecco Oro, siempre y cuando encuentre el soporte económico de “dos o tres patrocinadores privados“.

Toni Gallego, presidente de la entidad, ha anunciado, junto a Daniel Odriozola, vicepresidente, y Miguel Médicis, director deportivo, las líneas maestras del futuro proyecto deportivo del Lucentum. El dirigente ha aclarado que en el caso de que no se encontrara esa ayuda económica el equipo “competirá en la EBA” con la “máxima ambición”.

“El club está empezando a dar síntomas de vida, somos ambiciosos, pero realistas, y tenemos una plaza ganada en la pista, ante 4.000 personas“, ha explicado gallego, quien ha desvelado que los contactos con la Federación Española de Baloncesto (FEB) para buscar una plaza en la LEB Plata comenzaron en enero.

“Se van a hacer varios grupos, de 16 equipos y a día de hoy no estamos dentro, pero la FEB es receptiva a tener al Lucentum lo más arriba siempre que haya dos condicionantes: apoyo de los aficionados y patrocinadores privados”, argumentó Odriozola, quien descartó el respaldo económico de un ente público “porque eso es algo del siglo pasado”.

“No buscamos grandes cifras, ni grandes apoyos. Estamos cerca de poder alcanzar la cantidad necesaria. Esperamos su ofrecimiento“, señala el vicepresidente, quien recordó que al tratarse de una competición de ámbito nacional “el impacto publicitario para las marcas será mucho mayor“. En este sentido, los directivos del Lucentum quisieron expresar su agradecimiento a Meridiano Seguros “por no haber abandonado al club en el peor momento de su historia”.

El club dispone de algo más de un mes para poder reclutar los apoyos necesarios, ya que hasta el 4 de julio no se celebrará la asamblea en la que quedarán definidos los grupos. Lo que sí descartó Gallego es que el Lucentum aspire, la próxima temporada, a algo más que a la LEB Plata. “El sitio del Lucentum no es la Primera Nacional ni la EBA. Sino las Ligas Adecco y, más adelante, la ACB“, agregó Gallego, quien pidió la ayuda de todos los sectores de la sociedad alicantina “para hacer realidad el hastag #volveremos”.

semilucentumPor otra parte, los dirigentes del Lucentum también anunciaron su intención de que el equipo, independientemente de la categoría en la que milite, dispute sus partidos oficiales en el pabellón Pitíu Rochel. Además, pretende que este recinto y el anexo Rafael Pastor sean el escenario de todos los entrenamientos del equipo para dar mayor sensación de “sentimiento de club”.

“Esperamos llevar entre mil y mil y pico espectadores por partido el año que viene, por lo que lo ideal es jugar en un recinto más cerrado. Será como volver al origen del club”, ha destacado Gallego ante Mariano Postigo, concejal de Deportes, quien ha asegurado que existe un “porcentaje muy elevado” de que la petición del Lucentum sea atendida.

Los directivos del Lucentum también explicaron la existencia de una sanción por parte de la FIBA sobre el club por la que el equipo alicantino no puede fichar a ningún jugador para ninguno de los conjuntos de su estructura por el que deba solicitar un pase internacional. El bloqueo de la federación internacional está fundamentado en una denuncia por 30.000 euros realizara por un agente en enero de 2012.

La deuda, próxima al 30% del presupuesto actual del Lucentum, es “imposible” de asumir actualmente, según señala Odriozola, quien desveló que ya han existido contactos para que se retire la denuncia. “No sólo nos limita para el primer equipo, sino también para la cantera. Sólo podemos incorporar a jugadores extranjeros que ya hayan militado en España”, ha recordado Médicis.

 CONVENIO, FUNDACIÓN Y CANTERA

Paralelamente a estas gestiones, el club ha anunciado un convenio con la Universidad de Alicante para los próximos dos años para que el segundo equipo del club, que siempre militará dos categorías por debajo del primer equipo, esté vinculado a la institución educativa. El acuerdo alcanza las áreas de comunicación, los desplazamientos y el lugar de entrenamiento. Así mismo, la universidad pretende que el equipo esté formado por jugadores universitarios de la provinvia de Alicante y de otras que, de paso, le permitan optar al título de mejor equipo de España.

También anunció el inicio de los trámites para la creación de la Fundación Lucentum con el objetivo de poder competir con otros clubes de baloncesto que ya cuentan con esta institución, como Barça, Madrid o Baskonia, y aprovechar las “ventajas fiscales” que conlleva.

Por último, Médicis avanzó que la cantera del Lucentum sifrirá una “modernización absoluta“, ya que entiende que hasta ahora existía una gran cantidad de equipos “sin las mismas expectativas”. El director deportivo anunció que la estructura de la cantera se dividirá en dos: equipos de formación, con un convenio con el centro escolar Santa Teresa, y de competición, que pasarán a estar coordinador por Óscar Retortillo.

La cantera del Lucentum, según Médicis, contará con una “estructura piramidal”, forma en su cúspide por el primer equipo, seguido del filial, un conjunto júnior, dos cadetes, dos infantiles y todos los equipos de mini básket que se pueda, ya que según destacó el técnico “los más pequeños son la base de la pirámide“.

 

Be the first to comment on "El Lucentum competirá en la Liga LEB Plata si encuentra patrocinio privado"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*