El Lucentum completa su juego exterior con la cesión del escolta Javier Marín

marin

El CB Lucentum ha anunciado este miércoles una nueva incorporación para su plantilla. El club alicantino, que la próxima temporada competirá en la Liga Adecco Plata, ha logrado la cesión del escolta Javier Marín, procedente del Basket CAI Zaragoza, club en el que ha desarrollado toda su carrera deportiva.

Marín mide 194 centímetros y ha sido un fijo de las selecciones inferiores y ha tenido como referente en Zaragoza a Pedro Llompart, un jugador que no olvida nunca su paso por Alicante. El nuevo escolta del Lucentum llegó a debutar con el primer equipo en la ACB en la temporada campaña 2011-2012, ante Caja Laboral, llegando a disputar minutos en cinco encuentros.

La pasada temporada perteneció al «roster» del CAI en la Liga Endesa ACB. Además, ha disputado tres temporadas (de la 10-11 a la 12-13) en El Olivar zaragozano, de Liga EBA. Javier Marín es muy rápido y explosivo jugando 1×1, lo que le hace muy complicado de defender, según explica en la nota oficial el club alicantino.

También se le define como un «buen pasador», lo que le coloca siempre entre los mejores pasadores de su equipo. «Tiene un buen tiro de media distancia y ha progresado en defensa», concluye el comunicado del club alicantino.

FOTO: www.basketzaragoza.net

Be the first to comment on "El Lucentum completa su juego exterior con la cesión del escolta Javier Marín"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*