El Lucentum conocerá el 9 de julio si es admitido en la Liga Adecco Plata

250514 Alfas62-64Lucentum

La junta directiva del Lucentum Alicante, ha comunicado, a través de una nota oficial, que conocerá el próximo miércoles, 9 de julio, si es admitido en la Liga Adecco Plata. Los dirigentes del club alicantino presentaron esta semana en la sede de la Federación Española de Baloncesto (FEB) la documentación, avales y garantías necesarias para que su primer equipo pueda disputar la próxima temporada en esta competición.

El equipo alicantino se ganó el derecho a subir de categoría el pasado mes de mayo tras lograr el ascenso en la Final a Cuatro disputada en el Centro de Tecnificación. Sin embargo, su directiva anunció semanas después que pelearía en los despachos  por una plaza en una división superior ante las renuncias de varios equipos.

La documentación presentada por el presidente del club, Toni Gallego, y por el vicepresidente, Daniel Adriasola, cumplió satisfactoriamente con lo requisitos exigidos por la FEB y fue transmitida a la Comisión Delegada para su posterior revisión. Será este organismo el que dará a conocer su dictamen en relación a los equipos que formarán la Ligas tuteladas por la FEB (Adecco Oro, Adecco Plata, Liga Femenina, Liga Femenina 2 y Liga EBA) el día 9, una vez estudiada toda la documentación presentada.

Asimismo, el club puntualiza que, para descartar rumores y frenar la euforia existente en el entorno, ni el Lucentum, ni los otros clubes que han presentado su respectiva documentación, tienen confirmación oficial ni positiva ni negativa hacia su gestión, por lo que todos están a la espera del dictamen de la Comisión Delegada, que en el caso de la entidad alicantina se espera que sea positiva para que pueda competir en la Adecco Plata. 

Be the first to comment on "El Lucentum conocerá el 9 de julio si es admitido en la Liga Adecco Plata"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*