El Lucentum organizará la Final a Cuatro por el ascenso a la Liga EBA

J22_Lucentum-Maristas_15mar2014

Ya es oficial. La Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) ha concedido al Lucentum la organización de la Final a Cuatro, competición en la que estará en juego una plaza de ascenso a la Liga EBA. La Final a Cuatro se disputará en el Centro de Tecnificación los días 24 y 25 de mayo y en ella competirán, además del equipo alicantino, otros tres conjuntos campeones de sus respectivos grupos de la Comunidad.

Hasta el momento, y a falta aún de una jornada por disputar de la segunda fase, sólo el Lucentum y el Picken Claret tienen garantizada su presencia en esta fase final. La competición costará de dos semifinales, que se disputarán el sábado 24. Los ganadores disputarán el día siguiente la gran final con el ascenso como premio.

Al Lucentum aún le resta un partido, intrascendente, de la Segunda fase. Lo disputará el viernes, a partir de las 21,00 horas, ante La Vila en el Centro de Tecnificación. Una prueba ideal para que Kuko Cruza, entrenador del equipo, siga puliendo detalles para llegar a la Final a Cuatro en las mejores condiciones.

El técnico vasco del Lucentum había expresado en varias ocasiones durante las últimas semanas que la posibilidad de disputar un ascenso en Alicante y ante la afición lucentina era un aliciente más para que sus jugadores ofrecieran su mejor versión posible. El club alicantino, una vez confirmado que será el anfitrión, sólo espera una gran respuesta de la hinchada alicantina para llevar al equipo en volandas hacia la EBA.

FOTO: ROBERTO PRADA

Leave a comment

Your email address will not be published.

*