El mítico ‘tragamillas’ Luis Asensi dará nombre a la piscina de Florida Babel

_MG_5276

La piscina Municipal Florida Babel lleva desde este martes el nombre de Luis Asensi, en homenaje al mítico nadador alicantino. Asensi fue célebre en España por sus travesías a nada en mar abierto y por llevar el nombre de Alicante a todos los rincones del mundo.

El acto de cambio de denominación de estas instalaciones ha contado con la presencia del alcalde de Alicante, Miguel Valor, el concejal de Deportes, Mariano Postigo, familiares de Luis Asensi, miembros de la Corporación Alicantina, y numerosos representantes de federaciones y clubes de Natación, Natación Sincronizada, Salvamento y Socorrismo, deportistas y amantes del deporte, que no han querido perderse el homenaje a este gran deportista apodado en su día el «tragamillas» por su gran capacidad para la ultradistancia.

El alcalde de Alicante ha recordado que Asensi fue capaz de obtener el campeonato de España en 28 ocasiones «un palmarés difícilmente igualable, que da cuenta de su fortaleza física y de su afán de superación».

Pero a la de competidor, Luis Asensi sumaba su faceta como entrenador y divulgador del deporte que tanto amó, faceta también destacada por el primer edil: «Se dedicó en cuerpo y alma a transmitir a los demás cuánto sabía, formando a nuevos nadadores y organizando pruebas que han perdurado en el tiempo y que siempre, siempre, tendrán su sello personal», ha recordado Alperi.

 

Be the first to comment on "El mítico ‘tragamillas’ Luis Asensi dará nombre a la piscina de Florida Babel"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*