El presidente del Balonmano Benidorm afirma que su equipo llega a la Asobal “para quedarse”

presidenteylatorre

No hay nada imposible para un hombre que ha llevado al Balonmano Benidorm de la categoría autonómica a la Liga Asobal en cuatro años. Por eso cuando Javier Abinzano, presidente del club, afirma que su equipo ha llegado a la elite “para quedarse” hay que tomárselo muy en serio.

Venimos para quedarnos“, ha afirmado el dirigente este miércoles en un desayuno con los medios de comunicación, donde el dirigente ha explicado su proyecto deportivo y social para la próxima temporada.

Abinzano advierte de que la próxima temporada será importante para el club no solo en lo deportivo “sino también a nivel social y de imagen”. “Tenemos que competir bien, pero también demostrar seriedad y compromiso con el proyecto y por eso espero una buena respuesta de la afición“, ha argumentado.

“No podemos estar en la Asobal porque sí, si no porque nos lo merecemos”, ha añadido el dirigente. Abinzano espera que el Benidorm alcance los “mil abonados“, si bien aún no baraja datos de cómo va la campaña de venta “porque prácticamente acabamos comenzar” y esperará a los primeros partidos de la pretemporada para hacer una estimación más real.

La campaña de abonos, primera en la historia del club, es la más económica de todos los equipos que competirán en la Asobal, ya que el abono único para todos los partidos costará 60 euros.

“Soy muy exigente y Benidorm es muy grande. Aquí viven 70.000 personas y otras 20.000 en los alrededores”, razonó el mandatario, quien cree que ya ha llegado el momento de demostrar que “no es cierto que la gente de Benidorm no se implica con sus cosas“.

El presidente expresó su deseo de que el Benidorm sea “el equipo de toda la provincia” y aglutine a aficionados de todos los puntos de Alicante, “como Elche, Altea, Petrer, Elda, Moraira…” Por este motivo justificó la apertura de un punto de venta de abonos en la capital alicantina, “donde hay una gran demanda“.

Veo a la gente implicada y eso me gusta. Un equipo grande necesita una afición grande”, señala el presidente, quien reconoce que la mayor satisfacción de la pasada temporada, más allá del éxito final deportivo, fue presenciar “como poco a poco iba aumentando la afluencia de espectadores a nuestro pabellón“.

“Hemos formado un equipo que nos va a hacer sentir los colores. Me gustaría contar con un pabellón a reventar para poder ponérselo difícil al mismísimo Barcelona“, ha señalado Abinzano, quien ha garantizado que el presupuesto para la próxima temporada se cubrirá.

Tanto el equipo de Gobierno como la oposición han sido muy sensibles con nuestra situación“, reconoce el dirigente benidormí, quien espera que más empresas locales se sumen al proyecto “porque vamos a llevar la imagen y el nombre de la ciudad por toda España”.

El presidente también tuvo palabras de agradecimiento para la empresa Servigroup, patrocinadora principal del equipo durante el pasado curso, de la que comentó que “este año va a colaborar de otra forma“.

LATORRE, FELIZ

Fernando Latorre, entrenador del equipo, también hizo una valoración muy “positiva” de la plantilla, a la que calificó como “muy compensada“. Justificó los cambios realizados en el grupo como una cuestión de “ley de vida” y aseguró que los siete refuerzos darán al equipo “experiencia” para competir en cualquier pista y ante cualquier rival.

“Yo no me conformo con salvarme en la última jornada, para mí ese no es el objetivo“, ha avisado el técnico, quien conoce perfectamente a todos los nuevos porque han sido compañeros suyos en algún momento de su dilatada trayectoria como jugador.

FOTO: BALONMANO BENIDORM

Be the first to comment on "El presidente del Balonmano Benidorm afirma que su equipo llega a la Asobal “para quedarse”"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*