El Secretario de Estado para el Deporte pasa revista al barco español de la Volvo

MAPFRE, EN LA VOLVO OCEAN RACE./ MAPFRE, IN THE VOLVO OCEAN RACE.

Continuan llegando personalidades del mundo del deporte a la Zona Volvo. Si el martes hacía acto de presencia el piloto de motociclismo David Salom, este miércoles ha sido el turno de la máxima autoridad del deporte español. El Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, ha visitado el barco español en la Volvo Ocean Race, el ‘MAPFRE’, reafirmando el apoyo del Consejo Superior de Deportes al proyecto.

Pasadas las 14:00 horas, Cardenal llegaba al pantalán del puerto de Alicante y allí le esperaba la tripulación con Iker Martínez y Xabi Fernández al frente. También Knut Frostad -Director General de la regata-, Laura Matilla -Directora General de la SPTCV- y Antonio Sánchez -Director Territorial de MAPFRE en Alicante-.

Tras la foto de familia en cubierta, Iker Martínez ha mostrado a Miguel Cardenal el interior del barco, en el que vivirán y trabajarán durante la veintena de días que dura cada etapa los nueve tripulantes del equipo español (ocho regatistas y un reportero de a bordo). Tras desear suerte personalmente a la tripulación, Cardenal ha comentado que la visita le ha permitido «conocer de primera mano cómo son sus dependencias, dónde descansan, cómo trabajan, a qué retos difíciles se enfrentan y ver cómo estos barcos son un auténtico prodigio del diseño, con un increíble aprovechamiento del espacio».

Tras ponerse a la rueda del MAPFRE e interesarse por los sistemas de electrónica y pivotamiento de la quilla, el máximo representante del deporte español ha valorado el hecho de que un barco español participe en esta competición y ha agradecido «a todos los que lo han hecho posible, empezando por MAPFRE».

Para el secretario de Estado la vuelta al mundo «va muy ligada a la identidad de nuestro país, abierto a todos» y el hecho de que salga de Alicante «es muy importante porque permite que se difunda por todo el mundo el nombre de una localidad muy emblemática para nuestro turismo».

cardenal y el equipo

Cardenal, junto a la tripulación del Mapfre. / Javier Escandell (VOR Alicante)

«Prestamos soporte a un equipo con el que estamos muy implicados y que llevará por todo el mundo la marca de `I need Spain´, para promocionar el turismo, que es la principal fuente de ingresos, además de que es un evento de excepcional interés público”, ha señalado Cardenal, quien ha recordado que la vela es el deporte que más medallas olímpicas ha dado a España y es muy practicado en las costas, tanto marítimas como interiores.

«Todos los rivales son muy poderosos, pero podemos garantizar que Iker y Xabi, que representan el espíritu de toda la tripulación, lo han preparado todo con mucho cariño, y esperemos que los elementos les acompañen», ha concluido.

Por último, el dirigente reconocía que para el CSD «es muy importante tener un equipo español en esta prueba, el gran clásico de la vela oceánica» y añadía que «poder tener una embarcación compitiendo y además con los tripulantes que tenemos, como por ejemplo Iker y Xabi, es algo que tenemos que valorar y agradecerlo a todos los que lo han hecho posible, especialmente a su principal patrocinador, MAPFRE, y al trabajo de tanta gente que encabeza Pedro Campos».

Leave a comment

Your email address will not be published.

*