El seleccionador nacional de Tiro con Arco participa en el Campus de La Nucia

arqueros La nucia

Hyungmok Cho, seleccionador nacional de Tiro con Arco, participa como entrenador en el II Campus de Tiro con Arco de La Nucía durante esta semana. Veinte jóvenes arqueros toman parte en este Campus, que cuenta con entre sus monitores con tres campeones de España Junior: Marc Picó, Sergio del Olmo y Nerea López y David Calleja, integrante de la Selección Nacional.

El campus cuenta con dos niveles, Iniciación y Perfeccionamiento, y está impartido por monitores titulados de la Real Federación Española de Tiro con Arco. Los alumnos proceden de las tres provincias de la Comunidad Valenciana: Alicante, Valencia y Castellón.

También participan en el Campus Manuel Candelas, tres veces Paraolímpico por España, José Picó, seleccionador de la Comunidad Valenciana y Marcos López, entrenador de la Federación Valenciana.

Los alumnos del Campus se alojan en el Colegio Público Muixara de La Nucía y el campo de tiro con arco se ha instalado en el patio del centro educativo nuciero.Además de las actividades específicas de tiro con arco el campus incluye actividades complementarias como piscina, pádel, voley playa y otras disciplinas deportivas, rutas senderistas diarias, actividades culturales y visita al Centro Educativo Medioambiental de La Nucía.

TALLER GRATUITO

Este viernes habrá un taller de tiro con arco gratuito, organizado por los monitores del II Campus de La Nucía, para todo aquel que lo desee pueda probar este deporte en el pabellón Camilo Cano. Esta acción promocional totalmente gratuita se realiza mañana viernes por la tarde, aprovechando la gran afluencia de público con motivo de los cuartos de final del World Pádel Tour.

«Queremos agradecer a la Federación de Tiro con Arco de la Comunidad Valenciana por haber pensado en La Nucía por segundo años consecutivo como sede de este  Campus», afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, quien recordó que su localidad ha organizado más de 20 campus, en los que han participado 2.300 alumnos.

Be the first to comment on "El seleccionador nacional de Tiro con Arco participa en el Campus de La Nucia"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*