El Servigroup Benidorm asciende a la ASOBAL tras vencer en Alcobendas (25-26)

beni

Jornada histórica para el deporte de Benidorm. El Servigroup ha logrado un épico e histórico ascenso a la Liga ASOBAL de balonmano tras superar al Alcobendas en su propia pista (25-26). El equipo alicantino venció en la prórroga a su rival, que partía como claro favorito por su clasificación en la Liga y su condición de organizador de la fase de ascenso.

El conjunto de Fernando Latorre devuelve al balonmano alicantino a la elite y toma el relevo de otros clubes históricos, como Calpisa, Altea, Elda o Torrevieja, el último conjunto de la provincia que participó en ASOBAL, ya hace tres años. Además, el Benidorm alcanza la élite en un tiempo récord, ya que se trata de su tercer ascenso en sólo cuatro temporadas.

El partido fue muy equilibrado, si bien en los primeros compases fue el conjunto madrileño el que dominó el marcador, gracias a su intensidad en defensa y al acierto en los lanzamientos. El Benidorm no lograba equilibrar el juego, alcanzado el descanso cuatro abajo (12-8).

Las ventaja madrileña llegó a ser de seis tantos (17-11) a los 7 minutos de la segunda mitad. El Benidorm estaba contra las cuerdas, pero poco a poco se aplicó en defensa para lograr ahogar a su rival. Un parcial de 4-0 le dio la primera ventaja en el marcador (20-21) a falta de siete minutos para el final.

En un final repleto de nervios, ambos equipos llegaron al último segundo con empate (23-23). Tuvieron la opción de ganar, pero fallaron. Lo dejaron todo para la prórroga. Y en este escenario dramático, de nuevo, se movió mejor el Benidorm, que a excepción del gol inicial siempre se movió con ventajas mínimas hasta el final.

Be the first to comment on "El Servigroup Benidorm asciende a la ASOBAL tras vencer en Alcobendas (25-26)"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*