El SPA golea al Lleida (0-3) y se jugará el ascenso a Primera ante el Badajoz

golspa2

El Sporting Plaza de Argel (SPA) se ha clasificado para la eliminatoria decisiva de ascenso a Primera División femenina tras vencer en Lleida este domingo al conjunto catalán por (0-3). El equipo alicantino afrontaba con una mínima ventaja el partido tras el (3-2) de la ida, pero no se conformó con defender la renta y fue a buscar a su rival, al que acabó goleando en una gran segunda parte.

Las alicantinas se enfrentarán en la eliminatoria definitiva al Badajoz. El partido de ida se disputará el próximo 8 de junio en el campo de Divina Pastora de Alicante, mientras la vuelta tendrá lugar en tierras extremeñas el 15 de junio.

El encuentro siempre tuvo color amarillo. Las alicantinas dispusieron de las mejores ocasiones de gol en ala primera parte, en la que el marcador no se movió. Las ilerdenses, técnicamente inferiores, sólo podían inquietar la meta del SPA con disparos lejanos.

Tras el descanso, el partido se equilibró, aunque sin ocasiones de gol en ninguna de las dos áreas. Hasta que Pepa, tras un lanzamiento de falta, inauguraba el marcador en el minuto 60.  El Lleida Esportiu tuvo una reacción de casta y estuvo a punto de empatar en una acción que sacó bajo palos una defensa alicantina.

Segundos después de esta acción, Eva dio la puntilla al Lleida al anotar el 0-2 a falta de 20 minutos. El SPA ya jugó a placer, coreado en la grada por los aficionados que se desplazaron desde Alicante.

La fiesta alicantina concluyó a lo grande, ya que Angy redondeó el marcador, ya en el descuento, con el tercer tanto. Un gol que desató el delirio de las jugadoras de José Ignacio Martínez y de sus aficionados. El ascenso ya está más cerca que nunca. A sólo dos pasos.

Leave a comment

Your email address will not be published.

*