Elche será sede del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa para veteranos

Elche acogerá el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa para veteranosElche acogerá el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa para veteranos

La ciudad de Elche será sede del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa para veteranos que se celebrará entre el 23 y 29 de mayo, en IFA.

Se trata de la primera vez que esta competición, con carácter bianual, se desarrolla en España y más concretamente, se celebrará en la ciudad de Elche, gracias a la organización de la Real Federación Española de Tenis de Mesa y la colaboración tanto de Elche como Alicante.

Visitelche colabora con este certamen deportivo ofreciendo la ciudad y todos sus recursos para que los 4.606 inscritos en esta competición puedan conocer Elche, sus instalaciones, además de su turismo, gastronomía, patrimonio y ocio, entre otros.

Hoy se ha presentado este campeonato internacional, en el centro de congresos, que ofrecerá, durante estas semanas previas, diferentes actividades en las que podrán participar empresas y escolares, además de todos los ilicitanos e ilicitanas que deseen disfrutar de este deporte.

Desde hoy, empresas de la ciudad, participantes, han instalado mesas de tenis de mesa en sus sedes para involucrar a sus trabajadores y que puedan disfrutar de esta disciplina deportiva. Por otro lado, está previsto que queden instaladas mesas para practicar este deporte en algunos centros escolares, para difundir esta práctica entre los más pequeños.

Cabe destacar que serán 4.606 participantes con edades comprendidas entre los 40 y los 90 años de edad, venidos de más de 80 países de todo el mundo. Además, desde la organización han señalado que esta competición deportiva internacional tendrá una repercusión económica, tanto para Elche como Alicante, de 18 millones de euros.

Mireia Mollá, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Elche, ha señalado que “esta competición reunirá a miles de visitantes y tendrá un impacto sobre nuestro municipio, el cual ofrecerá un buen hospedaje y además, permitirá difundir el tenis de mesa entre los ilicitanos”.

Éste Campeonato Internacional de Tenis de Mesa se desarrollará en IFA y dará cabida a 1.700 grupos de participantes que jugarán de forma simultánea. Se instalarán 200 mesas de competición en 20.000 metros cuadrados de espacio, dispuestos en las instalaciones de IFA.

Be the first to comment on "Elche será sede del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa para veteranos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*