Fiesta espontánea del Elche sobre el césped para celebrar la permanencia

fiestaelche3

El Martínez Valero vivió una explosión de euforia cuando el colegiado Fernando Teixeira Vitienes señaló el final del partido ante el Barcelona. Toda la emoción, la rabia y los nervios contenidos durante diez meses por parte de la plantilla saltaron por los aires en forma de una celebración espontánea y sincera sobre el césped del Martínez Valero que se prolongó por espacio de media hora.

Ya había comentado Fran Escribá, entrenador del equipo, que el pasado año le quedó la espina clavada de no poder celebrar el ascenso con su afición en el Martínez Valero. El éxito, en aquella ocasión, llegó con temporizador cuando el equipo se encontraba en un hotel de Almería. No pasó lo mismo este domingo, donde jugadores, técnicos y aficionados pudieron celebrar la continuidad del proyecto franjiverde en la elite.

fiestaelche237 años después, el Elche lograba sobrevivir a la Primera División. Las lágrimas en la grada se fundieron con los gritos y abrazos de los jugadores y cuerpo técnico. Rodrígues, Boakye y Carlos Sánchez sacaron del vestuario las banderas de sus respectivos países (Cabo Verde, Ghana y Colombia) para recorrer el campo enfundados en ellas, a imagen y semejanza de lo que hacen muchos futbolistas cuando logran un título.

Nadie faltó a la cita. Incluso los jugadores lesionados o sancionados, como Botía y Toño, se sumaron a la fiesta sobre el terreno de juego. Hubo saltos, coros, abrazos y besos entre los futbolistas, mientras el entrenador optaba por dirigirse al interior del vestuario. Allí se enteró, conversando con Gerardo Martino, de que la permanencia ya era matemática.

La plantilla dio la vuelta de honor al terreno de juego ante más de 30.000 ilicitanos que, de pie, ovacionaron a sus ídolos. Y para darle mayor emotividad al momento, el estadio comenzó a corear Aromas ilicitanos, auténtico himno oficioso del club desde hace ya dos temporadas. Elche llevaba mucho tiempo esperando un momento como el vivido este domingo. Y lo piensa celebrar a lo grande.

Be the first to comment on "Fiesta espontánea del Elche sobre el césped para celebrar la permanencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*