Fútbol Sala: El Xaloc Alacant también sabe ganar (3-2)

Celebración Gol crónica

El Xaloc Alacant consiguió sus primeros puntos tras imponerse por 3-2 al Navalmoral en un partido que pudo haber caído para ambos lados, pero que gracias a un gol de Pitu a dos minutos del final se decantó para el bando local.

Pintaba bien la tarde para el Xaloc, a los dos minutos ya vencía gracias a un gol de Peloncha desde la frontal del área. Mejor incluso cuando el colegiado señaló penalti y Román lo transformó. Pasado el ecuador del primer acto y con el 2-0, Nando aprovechó un chut exterior para acortar distancias. Cuando restaban pocos segundos para el descanso, la sexta falta cometida por los alicantinos supuso un diez metros que el cuadro visitante no logró aprovechar.

En la reanudación, de nuevo por mediación de Nando, el Navalmoral consiguió poner las tablas con un tanto de libre directo que se coló entre la barrera. Berrocoso pudo adelantar al conjunto cacereño si no hubiera sido porque el mano a mano con el portero terminó con el balón en el lateral de la red.

Pablo también tuvo la opción de aventajar al Xaloc con un disparo a la media vuelta tras recibir un balón largo que terminó despejando el meta. Pero al final fue Pitu quien, a dos minutos para la conclusión, deshizo el empate al cazar un balón en la frontal que pasaba por allí y meterlo en la red.

En definitiva, primeros puntos para el Xaloc Alacant en la categoría de bronce que sirven para dotar de una inyección de moral al grupo de cara a los próximos compromisos.

Ficha técnica:

(3) Xaloc Alacant: Fran, Román, Peloncha, Juanma y Pitu -cinco inicial. También jugaron Adrián, Pablo, Nacho, Josele y Febe.

(2) Navalmoral: Jacob, Adri, Fermín, Berrocoso y Nando -cinco inicial. También jugaron Darío, Alexis y Borja.

Goles: 1-0 Peloncha (min. 2); 2-0 Román (min. 6); 2-1 Nando (min. 11); 2-2 Nando (min. 25); 3-2 Pitu (min. 38).

Leave a comment

Your email address will not be published.

*