Fútbol Sala: La selección española inicia en La Nucía ante Rumanía un nuevo ciclo

futbol sala

La selección española de fútbol sala disputará en el pabellón Camilo Cano de La Nucía, el próximo 15 de septiembre (21.00 horas), un amistoso ante Rumanía en el primer compromiso del equipo que entrena Venancio López tras el último campeonato de Europa, en el que el conjunto español sólo pudo obtener la tercera plaza.

Este lunes ha tenido lugar la presentación de este encuentro internacional con la presencia de Venancio López, seleccionador nacional de Fútbol Sala, Laurentzi Gana, Jefe Expedición Selección Española de Fútbol, Damián López, delegado en la provincia de Alicante de la FFCV y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Venancio López ha señalado este lunes que Rumanía será «una buena piedra de toque en este nuevo ciclo de España para que el que comenzamos a trabajar con vistas al próximo Mundial de Colombia y el Europeo de Serbia», ambos en 2016.

Por este motivo, el seleccionador justificó la presencia de «nuevos jugadores», como David Pazos, del Inter Movistar en la convocatoria. Venancio López, que ha estado acompañado en la presentación por el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, ha dado a conocer la lista de convocados para este compromiso.

La selección, vigente  subcampeona del mundo, mantiene la base de FC Barcelona, Pozo Murcia e Inter Movistar, los tres grandes equipos de la competición española, reforzada con un jugador del Dínamo de Moscú y otro del Santiago Futsal.

La selección española realizará dos entrenamientos a puertas abiertas antes del partido en el pabellón Camilo Cano, un escenario al que regresa tras haber participado en su inauguración en el año 2009. La entrada para el encuentro será gratuita con invitación, que se podrá recoger en el Pabellón a partir de este lunes.

Los jugadores citados son los siguientes:

– Porteros: Paco Sedano (FC Barcelona) y Rafa Fernández (Pozo Murcia).

– Cierres: José Ruiz (Pozo Murcia), Carlos Ortiz (Inter Movistar) y Aicardo Collantes (FC Barcelona).

– Alas: Mario Rivillos ( Inter Movistar), Sergio Lozano ( FC Barcelona), Adrían Alonso Pola (Inter Movistar), Miguel Sayazo ‘Miguelín’ ( Pozo Murcia), ‘Adri’ Martínez (Pozo Murcia) y David Pazos (Inter Movistar).

– Pívots: Raúl Campos (Pozo Murcia), Fernandao (Dínamo de Moscú) y Diego Quintela ( Santiago Futsal).

Be the first to comment on "Fútbol Sala: La selección española inicia en La Nucía ante Rumanía un nuevo ciclo"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*