Hércules: Cada jugador de la cantera deja más de 200 euros de beneficio en la Fundación

Eldin con cantera

Diez días después de la disparatada rueda de prensa de Vicente Ferrándiz, apoderado de la Fundación del Hércules, sigue sin pasar nada. A pesar de las protestas y las concentraciones, ni los entrenadores de la cantera han cobrado, ni los coordinadores ni, por supuesto, se ha arrojado algo de luz sobre donde ha ido a parar el dinero que aportan los padres del fútbol base.

Las arcas de la Fundación continúan vacías, a pesar de que los ingresos recibidos a través de los niños de la escuela formativa debían garantizar su solvencia económica, pues cada uno de ellos deja alrededor de 200 euros, descontados todos los gastos, de beneficio. Si los padres pagan toda la totalidad de la cuota antes de Navidad, ¿cómo es posible que la Fundación no tenga dinero en enero para pagar a sus entrenadores?

La única explicación ofrecida por Ferrándiz fue que el dinero fue destinado a gastos del primer equipo. Entre esos gastos estaban, según dijo, el pago al médico, Javier Soro, dato desmentido en varios medios posteriormente por el propio galeno, y a Pablo Esquivel, técnico asistente, amigo de Quique Hernández, encargado de realizar informes sobre los rivales.

Ferrándiz tampoco supo explicar bajo qué criterio decidió pagar a unos técnicos del primer equipo y a otros no, como es el caso de Joseto, responsables de la estrategia hasta el pasado mes de enero, quien no ha cobrado.  O cómo es posible que decidiera pagar a los compromisos de Hernández y no a la gente de la Fundación que trabajaba con él codo con codo (Paquito, Eduardo Rodríguez y Gaspar Campillo).

Evidentemente, el agujero es mucho más profundo que el pago puntual a un colaborador de Quique Hernández, pero nadie en el club o la Fundación se atreve a desvelar donde está el dinero. Teorías hay muchas, pero ninguna prueba. Lo único confirmado es que cada equipo de la cantera era autosuficiente para pagar todos los gastos y, además, dejar dinero en las arcas de la Fundación.

Los niños de la cantera del Hércules pagan 585 euros por pertenecer a uno de los equipos de su estructura formativa, comprendida desde los benjamines al cadete B. A partir del cadete A, el Hércules se puede considerar que comienza la elite, por lo que el club ya se hace cargo de todos los gastos de los jóvenes jugadores.

Infantil3Durante la pasada temporada habían 13 equipos de pago, más otros dos de fútbol femenino. Los equipos de fútbol 8 reúnen, en total, a unos 125 jugadores, mientras los de fútbol 11 son aproximadamente 80.

Según fuentes de la Fundación, alrededor de 220 niños y niñas han pagado este año religiosamente sus cuotas, salvo alguna excepción puntual. El material deportivo, de la firma Nike, está valorado en unos 175 euros, las licencias federativas entre 36 y 45 euros, según las edades, y los gastos de arbitraje dependen de la categoría, pero para fútbol 8 están alrededor de los 33 euros y en cadetes e infantiles sobre los 44.

En teoría, y según el presupuesto manejado a principio de la pasada temporada, cada equipo debía dejar un beneficio limpio de 2.500 euros, incluido el pago de los entrenadores, cuyas mensualidades son de 200 euros.  Con los números en la mano, cada jugador deja como beneficio unos 200 euros descontados todos los gastos antes mencionados.

No vale como excusa que el dinero se ha destinado a gastos de otros equipos, porque el resto de la cantera (cadete A, juveniles y filial) pertenecen a la estructura económica del primer equipo).

La huida hacia adelante del pacto con los italianos de Génova International School of Soccer (GISS) es la única solución que ofrecen Vicente Ferrándiz y parte del consejo. Ingresar más dinero, al precio que sea, para tapar el agujero creado. Sin embargo, al apoderado ya le han recordado desde la dirección deportiva que no todo es recaudar al precio que sea, ya que la cantera es material sensible. Y con ella no se juega.

Be the first to comment on "Hércules: Cada jugador de la cantera deja más de 200 euros de beneficio en la Fundación"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*