Hércules-Cádiz (2-1): Chechu muestra el camino

chechu

Dos goles de Chechu Flores, ambos tras acciones colectivas extraordinarias, han permitido al Hércules superar al Cádiz y poner de cara la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda.

El gol de Airam, precedido por una posible falta a Chema, ha complicado sin embargo la situación en los últimos minutos al equipo alicantino, que deberá sufrir dentro de una semana en el Ramón de Carranza para superar la ronda y clasificarse para la gran final.

Nadie esperaba menos, sin embargo. No entraba el guión sentenciar la eliminatoria en el Rico Pérez, pero cerca estuvo el Hércules de noquear definitivamente a su rival en el arranque del segundo acto.

No hubiera sido justo, porque el Cádiz, un equipazo pese a acusar cierta melancolía tras la decepción sufrida ante el Oviedo, no merecía un castigo tan severo y el Hércules tampoco había hecho mucho para merecer tanto premio.

Chechu Flores fue el hombre del partido por los goles, por el juego y por todos los valores que con su sola presencia transmitió al equipo y la grada. El andaluz fue el mejor ejemplo de que, pese a tenerlo todo en contra (en su caso un dedo roto), la fe mueve montañas.

Tras el partido de ida, cualquier resultado que no sea perder le vale al Hércules. Incluso la derrota mínima si marca más de un gol. Y ya se sabe que el grupo de Herrero suele ofrecer su mejor rendimiento cuando ejerce forastero.

El resultado, pese a la decepción de ese gol gaditano, es bueno para el Hércules, que encarará la vuelta con ventaja anímica y en el marcador ante un rival, eso sí, con argumentos suficientes para noquear a cualquier rival.

El partido entre los dos históricos no decepcionó y sólo el colegiado no estuvo a la altura de un partido de superior categoría. El Hércules tuvo un buen arranque, con una clara ocasión de Portillo antes del primer minuto, pero también el Cádiz, muy sólido en la medular, hizo sus méritos para marcar.

Chema sacó un pie prodigioso para evitar el gol de Josete, en el tramo final del primer acto. Entre una y otra ocasión, ambos equipos intentaron imponer sus estilos. El Hércules, con David González y Chechu como directores de orquesta, mientras que en el Cádiz brillaban Fran Machado y Kike Márquez.

El Hércules se retiró al vestuario con buenas sensaciones y con un tanto anulado a Portillo, que embocó a la red un rechace de Aulestia a disparo, cómo no, de Flores.

El arranque del segundo acto fue espectacular por parte herculana. Una fantástica acción de estrategia entre David González y Chechu permitió al jienense, que había sido duda durante toda la semana por una fractura en un dedo del pie, anotar el primer gol con un disparo ajustado al palo.

Sin tiempo para saborear la belleza de la acción, Chechu volvía a marcar tras una excelsa jugada coral del equipo alicantino, que movió de lado a lado el balón a un toque hasta que Rafita lo puso en el área para que el jienense anotara el segundo.

El tanto desató al Rico Pérez como hacía años que no se veía. La grada empujo, pero el Cádiz también. Claudio movió su banquillo y el equipo andaluz dio un par de pasos hacia adelante.

El Hércules se refugió cerca de su área, empujado por su propio instinto de supervivencia y por el rival. El tanto del Cádiz llegó más por insistencia que por méritos. Un saque de esquina fue pasaportado a la red por Airam casi sin querer y tras una posible falta a Chema, que no logró ni atajar ni despejar el balón.

Quedaba aún media hora por delante, pero ya sólo el equipo andaluz tuvo argumentos y fuerzas para buscar la meta rival. El Hércules se desplomó físicamente y los cambios, a excepción del de Fernando por Portillo, no mejoraron nada.

La salida del campo de los extenuados Chechu Flores y David González le restó al Hércules todo el poder creativo en la medular y el equipo apenas tuvo el balón ante un enemigo enfurecido.

Sufrió bastante el Hércules, ya sin vuelo ni energía en ataque, para proteger el empate. Migue García, Navarrete y Jona amenazaron de forma continúa la meta de Chema, pero no lograron conectar con el pase decisivo o el remate definitivo.

Tal y como sucedió ante el Murcia, el Hércules acabó pidiendo la hora, pero a diferencia de aquella ocasión la ventaja en el marcador era suya. Toca sufrir en el Carranza, pero el Hércules ya ha demostrado que se puede confiar en él.

FICHA TÉCNICA:

(2) Hércules: Chema; Rafita, Paco Peña, Álex Muñoz, Pichu Atienza, Miñano, David González (Martins, m.80), Carlos Lázaro, Adri Cuevas, Chechu Flores (Fran Gonzñalez, m. 70)  y Portillo (Fernando, m. 64).

(1) Cádiz: Aulestia; Prada, Servando, Josete, Óscar Rubio, Mantecón (Jona, m. 61), Garrido, Kike Márquez, Juan Villar (Migue García, m. 75), Fran Machado y Airam Cabrera (Navarrete, m. 80).

Árbitro: Ávalos Martos (Catalán). Mostró tarjetas amarillas a Lázaro y Rafita  por el Hércules, y a Fran Machado, Josete, Garrido y Juan Villar por el Cádiz.

Goles: 1-0: Chechu (min. 49). 2-0: Chechu (min. 50). 2-1: Airam (min. 61).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de la fase de ascenso disputada en el Rico Pérez ante 15.000 espectadores. 

 

FOTO: CARLA CORTÉS / HÉRCULES CF

Be the first to comment on "Hércules-Cádiz (2-1): Chechu muestra el camino"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*