Hércules-Espanyol B (0-0): Un líder con la pólvora mojada

Hercules-Espanyol B 2

La vida sigue igual en el Rico Pérez. Cambian los rivales, las condiciones climatológicas y las alineaciones, pero el resultado, más o menos, es el mismo. El Hércules, líder, sufre lo indecible para ganar como local. Su blindaje defensivo es espectacular, como ha quedado demostrado ante el Espanyol B, el equipo más goleador de la categoría, pero la potencia de fuego alicantina es insuficiente para un aspirante al ascenso.

Y eso que el Hércules, durante buena parte de la primera parte, rindió a un nivel más que aceptable y su fútbol, por momentos, fue alegre y vistoso. Pero sólo fueron fuegos de artificio, porque al líder le sigue faltando un jugador con calidad y clarividencia entre líneas para encontrar el hueco y deslizar el balón en el momento justo.

Al final, la lectura del partido es que las dos mejores ocasiones las tuvo el Espanyol, ambas abortadas por Chema, mientras que el Hércules, pese a pisar las bandas más que nunca, no puso en ningún apuro al meta del filial catalán.

Tuvo enfrente el equipo de Pacheta a un digno rival. Un equipo poderoso en lo físico y lo táctico que puede sentirse maltratado por el colegiado, ya que le anuló un gol, en el segundo acto, y le escamoteó un posible penalti en el inicio del partido.

Comenzó muy bien el Hércules el duelo, a pesar de que todo pudo cambiar a los 15 segundos si el árbitro hubiera apreciado como penalti una carga exagerada de Atienza sobre Mamadou. El grupo de Pacheta, aunque el estado del terreno de juego no ayudaba por culpa de la lluvia, le dio ritmo al balón y profundidad al juego, sobre todo por los costados, donde Granell y Sugi se ofrecían constantemente.

El japonés estuvo a buen nivel, aunque al final acabó por descuidar la banda para colapsar el centro. El Espanyol, bien posicionado, supo aguantar el chaparrón y esperar su momento para domar el partido. Pero el Hércules, sin balón, roza la perfección táctica. Sufre, es solidario y repliega con criterio. Brilló como siempre Álex Muñoz, elegante en el corte e imperial en la salida del balón.

El primer acto sólo dejó un disparo mordido de Sugi, un remate flojo de Atienza de cabeza y un par de centros de Granell bien despejados por la zaga. Tras el descanso se equilibró el partido y las sensaciones. Pacheta dio entrada a Portillo, inédito durante casi media hora, y posteriormente refrescó el medio campo con Martins y Miñano, pero el Hércules siguió sin tener una opción seria de gol más allá de las acciones a balón parado, desaprovechadas todas.

Si alguien olió la red rival fue el Espanyol, al que el árbitro anuló un tanto en el ecuador del segundo acto por posible fuera de juego de Mamadou. Poco después, Carmona, tras una contra perica, entregaba el balón a Chema cuando tenía varios compañeros en posición ventajosa para el remate.

La última opción de gol también la puso el Espanyol, en una jugada personal de Mamadou que tras superar en el cuerpo a cuerpo a Chema disparó a puerta, evitando el meta del Hércules el gol con los pies.

Estas últimas opciones, combinadas con los resultados de la jornada, dejaron la sensación de que el empate ante el Espanyol B no fue tan mal resultado. El Hércules sigue líder. Pero los problemas siguen ahí.

FICHA TÉCNICA:

0- Hércules: Chema, Rafita, Atienza, Álex Muñoz, Peña; Sugi (Miñano, m.73),Fran González (Portillo, m. 54),  Carlos Lázaro, Adri Cuevas (Martins, m. 79), Granell y Fernando.

0- Espanyol Barcelona B: Koke; Navarro, Raillo, Duarte, Ángel, Pol Llonch, Luque (Marc Roca, m.73), Joan Jordán (Adriá Carmona, m.73), Jairo (Pirulo, m.60), Mamadou y Marc Fernández.

Árbitro: López Puerta (Madrid). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Hércules Carlos Lázaro, Fran González y Paco Peña, y por el Espanyol B a Ángel, Luque y Adrià Carmona.

Inciedencias: Encuentro disputado bajo una intensa lluvia en el Rico Pérez ante unos 3.500 espectadores.

 

FOTO: HÉRCULES CF

Be the first to comment on "Hércules-Espanyol B (0-0): Un líder con la pólvora mojada"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*