Hércules-Lleida (2-0): Casares y Juanma encienden las luces

hercules lleida

Tres jornadas después, el Hércules resucitó. El equipo de Pacheta se ha reencontrado con la victoria tras superar con merecimiento al Lleida, un rival que no justificó su buena posición en la tabla en el Rico Pérez. El conjunto alicantino sólo necesitó orden y dos fogonazos ofensivos para asegurar los puntos y, de paso, romper su mala racha como local, que se prolongaba ya durante tres jornadas.

Javi Casares, en un gol nacido de la estrategia, y Juanma, tras una brillante acción colectiva, firmaron una victoria terapéutica que devuelve al Hércules a la zona de promoción. El equipo blanquiazul, sin alardes en el juego, es otro cuando actores principales como Chechu Flores y, sobre todo, Carlos Lázaro, regresan a la escena. Ambos jugadores firmaron una actuación notable, como Alex Muñoz en la retaguardia.

Debates estéticos al margen, la mayor virtud del Hércules fue anular los puntos fuertes del Lleida. El equipo catalán, líder hace apenas 15 días, ejerció un dominio ficticio, ya que su mayor posesión no se transformó en situaciones de máxio riesgo sobre la meta de Chema.

Y eso que el partido comenzó peligroso para el Hércules, que regaló la primera ocasión, nada más arrancar el partido, al Lleida, pero el remate escorado de Miramón no llegó a encontrar puerta. Le costó al Hércules domar el juego. El equilibrio fue total durante buena parte del primer acto, hasta que la estrategia abrió el partido tras una falta lateral.

Los jugadores altos hicieron de señuelos para llevarse las marcas y bloquearlas, mientras los pequeños entraban al remate. De esa situación se aprovechó Casares para empalmar la pelota envidada por Flores y colocarla en la escuadra.El gol estimuló a la grada y atemperó los nervios del Hércules, que vivió con relativa tranquilidad en defensa, a excepción de un error infantil de Lázaro, quien regaló el balón a Osado en la frontal del área, pero el remate del ilerdense, solo ante Chema, salió muy desviado.

Tras el descanso, el Hércules replegó filas y cedió toda la iniciativa al Lleida buscando con descaro una contra que le permitiera sentenciar el partido. Parapetado atrás, el equipo de Pacheta demostró oficio para tener bajo control la situación a pesar de no tener la pelota. Pese a no tener apenas contacto con el balón, los jugadores de la zona ancha y el ataque se hartaron a correr para trabar la salida de balón del Lleida, cada vez más descubierto en su parte de atrás.

La contra que tanto ansiaba, sin embargo, acabó por llegar al cuarto de hora. Un pase interior de Chechu a Fernando permitió al ariete adentrarse en el área y enfilar la meta catalana, pero en lugar de rematar echó el balón atrás para que Juanma embocara a la red, anotando su primer tanto desde que está en el primer equipo herculano.

El segundo gol fue demasiado para el Lleida, dominador estéril del partido. El Hércules, con un Lázaro ejemplar en el equilibrio defensivo, no tuvo problemas para conservar su renta más allá de un disparo de Albistegui que obligó a Chema a volar para sacar el balón a córner.

Pacheta dio minutos a Sugi, quien debutaba esta temporada tras su lesión, al canterano Tabala e incluso a Pardo, quien en apenas unos segundos tuvo tiempo para ver una amarilla que supone la quinta, por lo que no jugará en Olot. Como tampoco lo hará Peña.

Las bajas por sanción son lo de menos. Lo importante era levantarse y volver a encender la luz tras varias semanas en las que el equipo ha vivido entre tinieblas.

 

FICHA TÉCNICA

(2) HÉRCULES: Chema; Rafita, Atienza, Álex Muñoz, Peña, Fran González, Lázaro (Pardo, m.91), Chechu (Sugi, m.70), Casares, Juanma Acevedo y Fernando (Tabala, m.87).

(0) LLEIDA: Jorge Gómez; Barreda (Didac, m.83), Fuster, Bosch (Molo, m.87), Ekhi, Pedro Baquero, Diego Sánchez, Albistegui, Chamorro (Chupe, m.70), Miramón y Osado.

GOLES: 1-0: Casares (min. 24). 2-0: Juanma Acevedo (min. 61).

ÁRBITRO: Campos Salina (Colegio Murciano). Amonestó a Chema, Juanma Acevedo, Fran González y Peña, del Hércules; y a Jorge Gómez, Ekhi, Osado y Albistegui.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 13 de Liga en el grupo III de Segunda B, disputado en el Rico Pérez ante unos 5.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Alicia Fernández Romero, jugadora del Baloncesto Benidorm fallecida el pasado viernes a los 16 años.

FOTOGRAFÍA: HÉRCULES CF (Sergio Soler)

 

Be the first to comment on "Hércules-Lleida (2-0): Casares y Juanma encienden las luces"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*