Hércules-Lugo (Previa): Ganar, esperar y rezar

azkorraponfe

Punto sin retorno para el Hércules. El equipo alicantino afronta ante el Lugo el primer ‘match ball’ en contra de la temporada con el riesgo real y matemático de dar con sus huesos en Segunda B al final de la jornada. Sólo el triunfo garantiza al grupo blanquiazul tener algo de esperanza. Cualquier otro resultado le deja en manos de lo que puedan hacer sus rivales más directos.

Tras diez jornadas sin ganar, seis derrotas consecutivas y con el equipo hundido en el fondo de la tabla, al aficionado herculano se le han quitado las ganas de usar la calculadora. Más que nada porque la cuenta menos fiable de todas el del propio Hércules, incapaz de sumar de tres en tres desde hace meses.

Pero si por una de esas al grupo de Slavisa Jokanovic le diera por ganar, la jornada podría ser incluso positiva, ya que Mallorca y Girona juegan entre sí y Castilla y Alavés afrontan salidas complicadas a Córdoba y Eibar, respectivamente. Sin embargo, más que hacer cálculos, el objetivo del equipo y del club ya no es sólo huir de las últimas cuatro plazas, sino acabar la competición lo más arriba posible ante el riesgo, cada vez más latente, de que se produzcan descensos administrativos.

Tampoco es que el Hércules esté demasiado centrado en lo que pueda pasar en el campo. Las noticias de la semana han ido orientadas más hacia una renovación en la dirección deportiva con el posible fichaje de Dani Barroso como director deportivo, o en el bote de humo lanzado por Ortiz sobre el posible relevo en el palco.
En lo estrictamente deportivo, Jokanovic recupera al delantero Gorka Azkorra, mientras que sigue sin poder contar por lesión con David Ferreiro y Abdoul Sissoko. Se ha caído de la lista de convocados el centrocampista Héctor Font, ya no aparece Sugi y Jokanovic tendrá que realizar un descarte ya que ha incluido 19 futbolistas.

La principal novedad en la alineación puede ser la presencia del canterano Juanma Acevedo en la banda izquierda del ataque, mientras que en la derecha actuaría Darwin Machis. Eldin, en baja forma, desaparece por vez primera en un año del once inicial.

El Lugo llega a Alicante casi salvado, pero le hace falta aún algún punto para evitar problemas. El equipo de Quique Setién se presenta en plena crisis de juego y de resultados, ya que de los últimos 12 puntos en juego sólo ha sumado uno.

ALINEACIONES:

HÉRCULES: Falcón; Juanma Ortiz, Escassi, Echaide, Peña; Héctor Yuste, Javi Hervás; Sardinero, De Lucas, Juanma Acevedo; y Portillo.

LUGO: José Juan o Dani Mallo; Víctor Díaz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Seoane, Pita; Pablo Álvarez, Álvaro Peña, Iago Díaz; y Rennella.

ÁRBITRO: González Fuertes (Colegio Asturiano).

HORA: 17.00 horas (José Rico Pérez).

Be the first to comment on "Hércules-Lugo (Previa): Ganar, esperar y rezar"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*