Hércules-Mallorca B (1-1): Adiós al liderato con los errores de siempre

decepcion

Estreno amargo del año para el Hércules. El equipo de Pacheta no superó ninguna de las dos asignaturas pendientes de 2014. Otra vez ofreció su peor imagen como local y, de nuevo, ante un filial. No perdió de milagro, pero el punto no fue suficiente para conservar el liderato, ahora en manos del Nàstic de Tarragona. La grada ha sido paciente y comprensiva con su equipo hasta ahora, aunque ya comienza a mostrar síntomas de enfado ante la impotencia e incapacidad del Hércules para gobernar los partidos en el Rico Pérez.

Malas sensaciones las que deja el conjunto herculano, tan espeso en el medio campo y adelante como de costumbre, pero mucho más vulnerable atrás que en otras ocasiones.  De hecho, Chema evitó en los últimos minutos la victoria balear ante un Hércules sin brújula y con un alarmante problema en su sala de máquinas.

Ni Fran González, en la primera parte, ni Martins, en la segunda, supieron manejar el timón herculano en un día gris de todo el colectivo, pero en el que los centrocampistas quedaron especialmente retratados. Tampoco hubo magia ni chispa arriba más allá de Flores o Granell. Sugi, titular tras la ausencia de última hora de Casares, resultó tan intrascendente en el juego como Portillo o Fernando.

Nada hacia presagiar en el inicio del partido una jornada tan espesa del Hércules. El grupo de Pacheta comenzó activo y dinámico, aunque la efervescencia apenas le duró 20 minutos. El Mallorca, asustado por el escenario y el rival, había plantado una línea defensiva con tres centrales, reforzando los flancos defensivos con carrileros profundos.

hercules-mallorca b

Un disparo de Lázaro y un remate mordido de Portillo hacían presagiar, en los primeros minutos, un partido de claro color herculano. Pero poco a poco el equipo alicantino se fue enredando, mostrando una vez más sus ya clásicos problemas para filtrar el balón en condiciones a sus atacantes.

Granell lo intentó con sus habituales aventuras individuales, mientras Sugi permanecía como una estatua en la derecha, igual que Portillo en el centro del ataque.

La entrada de Martins en la segunda parte no alivió los problemas. Todo lo contrario. Lo único que provocó el vasco es que su equipo, además de atascado por el medio y las bandas, se partiera por la mitad.

Tampoco ayudó la salida de Fernando, condenado a buscar balones muy lejos del área, su hábitat natural. El partido se fue abriendo de forma peligrosa para el Hércules y el filial, sin complejos, comenzó a rondar el área de Chema.

Un remate en semi fallo de Brandon fue el prólogo del golazo de Cortés, quien batió a Chema con un extraordinario disparo que se coló por la escuadra. La acción retrató la indolencia de los medios herculanos, incapaces de despejar con contundencia un balón suelto por la frontal del área.

Pacheta agitó el partido con la entrada de Miñano y el Hércules, en un golpe de orgullo, logró empatar con un soberbio lanzamiento de Rafita, apenas cinco minutos después del gol balear. Parecía que el Hércules podía dar la vuelta al partido, pero fue un espejismo.

Más allá de dos o tres acciones llamativas de Granell, que acabó el partido lesionado, el peligro lo puso el Mallorca. Alex sacó desde el suelo un remate de Cortés que llevaba camino a la red y, casi en el ocaso, fue Chema el que evitó el gol de Uche con una gran parada.

El empate dejó fría a la grada y al equipo.El liderato se ha esfumado, aunque eso es lo de menos. Lo preocupante es que el Hércules no haya aprendido aún la lección y no sepa cómo hacerse respetar en su estadio.

FICHA:
 1 Hércules: Chema; Rafita, Atienza, Alex Muñoz, Peña; Fran González (Martins, m. 46), Carlos Lázaro (Miñano, m. 76); Sugi (Fernando, m. 58), Chechu, Granell; Portillo.

1 Real Mallorca B: Royo; Cifre, Raúl, One; Company, Causí, Damià (Uche, m. 74), Connor; Cortés (Domi, m. 90), Brandon y Tià Sastre (Boula, m. 78).

Árbitro: Catalá Ferrán (Catalán). Mostró tarjeta amarilla a One, Raúl y Company por el Mallorca B, y a Álex Muñoz por el Hércules.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de Liga disputado en el estadio Rico Perez ante unsos 6.500 espectadores

Be the first to comment on "Hércules-Mallorca B (1-1): Adiós al liderato con los errores de siempre"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*