Hércules-Murcia (1-1): La Nueva Condomina dictará sentencia

HERCULDES

Poco resultado para tanto fútbol. El Hércules, por una vez, tiene motivos para sentirse estafado por el fútbol esta temporada. El grupo de Herrero puso el juego, y la ambición, pero el empate final (1-1) decanta ligeramente la eliminatoria a favor del Murcia.

Tras este resultado, el Hércules estará obligado a buscar la proeza en Murcia el próximo sábado (19.00 horas). Deberá ganar o empatar por más de un tanto para seguir vivo en la lucha por el ascenso, un reto que, tras lo visto, no es ni mucho menos imposible.

El Murcia flaquea como local mientras el Hércules se siente más fuerte como forastero. Además, el equipo alicantino ya ha demostrado tener argumentos y mecanismos para superar a su rival, al que una acción de estrategia rescató cuando estaba prácticamente contra las cuerdas.

Y es que el Murcia salió vivo de Alicante casi de milagro. Estaba casi noqueado al principio de la segunda parte, cuando el Hércules, que ya gobernaba el marcador gracias a un excelente tanto de Casares en el tramo final del primer acto, rondaba una y otra vez el área murciana, aunque sin remate.

Pero Isi, que acababa de salir al campo, recogió de forma oportuna un balón que el palo había devuelto tras un lanzamiento de falta de Javi Flores para sacar del apuro a su equipo y devolver la tranquilidad a los casi dos mil seguidores desplazados desde Murcia.

Sólo a partir de entonces, con 25 minutos por delante, el Murcia fue ligeramente mejor que el Hércules, que acusó el cansancio y el impacto anímico del gol. El empate acabó por ser un buen resultado ante un rival que olió sangre y dio un paso adelante, pero el grupo de Herrero supo resistir y ahorrar fuerzas para la próxima gran batalla.

portigol

No debió el Hércules llegar a este desenlace tan apretado. El equipo de Herrero cuajó, posiblemente, la mejor hora de juego de toda la temporada. No se notaron las ausencias ni en la portería, donde Iván se ha ganado la titularidad, ni en la medular, donde no se echó de menos a David González.

El Hércules fue intenso en la medular, punzante con los extremos y atrevido con los laterales. Su único lunar estuvo en el remate, donde Portillo no supo aportar nada a todo el caudal de juego que fluyó a su alrededor.

Salvo un grave error de Álex Muñoz, enmendado bajo palos por Atienza, el Murcia apenas existió en ataque en el primer acto más allá de las acciones de estrategia. El grupo grana, sin embargo, sí se mostró fuerte, organizado y solidario. Pero inferior al Hércules.

Portillo, Rafita y Álexya habían rondado el gol antes de que Casares rematara de forma espléndida a la red un servicio desde la banda de Rafita, en el minuto 42. El tanto era justo premio al mejor juego y mayor ambición del Hércules, dirigido en su sala de máquinas por Miñano y Lázaro.

El alicantino, infiltrado entre líneas, hizo daño a la espalda de los centrocampistas granas, mientras que el castellano supo anclar al equipo y dar equilibrio al juego.

El arranque de la segunda parte ofreció la mejor versión del Hércules, afilado como un puñal por su banda izquierda. Peña y Rafita causaron estragos y el gol se cocinaba a fuego lento, pero faltó poder intimidatorio en el área y capacidad de remate.

El Murcia sobrevivía de mala manera, hasta que una falta más que dudosa le sacó del fango. Javi Flores golpeó con clase y envió el balón a la cruceta, pero el rechace cayó a los pies de Isi, quien marcó a puerta vacía.

El gol desinfló al Hércules, que fue todavía a menos tras la lesión de Flores. Quero y Fernando no aportaron nada y el equipo, consiente de que iba  a ser difícil ganar, decidió no perder.

Iván Buigues, muy seguro toda la velada, protegió un empate que, aunque no es el resultado soñado, no decide nada. El Hércules dejó escapar una buena oportunidad, pero no ha dicho, ni mucho menos, su última palabra.

FICHA

(1) Hércules: Iván Buiges, Rafita, Peña, Atienza, Álex, Miñano, Chechu (Quero, min. 70), Carlos Lázaro, Portillo (Fernando, min. 78), Adri Cuevas y Javi Casares.

(1) Real Murcia: Iván Crespo, José Martínez, David Prieto, Sobregrau, Pumar, Acciari, Armando, Garmendia (Jairo, min. 56), Álvaro Rey (Isi, min. 60), Javi Flores y Carlos Álvarez (Oliva, min. 84).

Árbitro:Domínguez Cervantes (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Álex Muñoz y Peña por el Hércules, y Pumar por el Murcia.

Goles: 1-0: Javi Casares (min.42). 1-1: Isi (min. 64).

Incidencias: Encuentro de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso disputado en el estadio José Rico Pérez ante unos 9.700 espectadores, de los que 2.000 eran del Murcia.

FOTOS: HÉRCULES CF / SERGIO MOROTE

Be the first to comment on "Hércules-Murcia (1-1): La Nueva Condomina dictará sentencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*