(Hércules-Murcia) Previa: La reacción no puede esperar más

ferreiromurcia

Ya no es una cuestión de números, sino de sensaciones. El Hércules está en caída libre y o abre el paracaídas de inmediato o acabará con sus huesos en Segunda B. Acumula el grupo herculano siete jornadas sin ganar y este sábado recibe al Murcia, uno de los candidatos a disputar la promoción de ascenso. La reacción ya no puede demorarse más.

Tiempo y puntos tiene el grupo alicantino por delante para huir del descenso, pero el herculanismo necesita ver algo de vida y nervio en su equipo para creer que la remontada es posible.

Poco importa la magnitud del rival, las numerosas bajas defensivas o el horario. El Hércules, a dos puntos de la zona de salvación, ha agotado el saldo y ya no puede fallar más. El club, consciente de la trascendencia del partido, ha realizado un llamamiento a la afición para que respalde a un equipo que ha jugado con fuego toda la temporada y que ahora, a seis jornadas del final, se ha quedado paralizado por el pánico.

Quique Hernández, técnico del Hércules, tendrá que afrontar el partido sin varios de sus titulares, sobre todo atrás, donde deberá improvisar una nueva línea defensiva. A la baja del sancionado Juanma Ortiz se unen las de los lesionados Aitor Fernández y Paco Peña, por lo que se pierden el partido tres de los cuatro laterales de la plantilla.

Todo apunta a que Echaide y Álex Muñoz ocuprán los carriles de la zaga, mientras Pamarot y Escassi actuarán como centrales. El resto del equipo será el habitual, toda vez que Héctor Yuste ya está recuperado del golpe que sufrió en Sabadell. Sardinero y Azkorra se pierden el partido por lesión, lo que ha obligado a Hernández a citar a seis canteranos para completar la convocatoria.

El rival, el Murcia, llega a Alicante ilusionado con la posibilidad de pelear el ascenso a Primera una vez asegurada la permanencia, objetivo que se había marcado la entidad tras el susto del pasado curso. Ocupa la octava posición y estará acompañado en Alicante, donde no pierde en sus últimas tres visitas, por más de 1.500 seguidores. El conjunto grana no podrá contar con el ex herculano Dani Bautista, lesionado, ni con Óscar Sánchez e Iván Moreno.

La novedad en la convocatoria es la de Miguel Albiol, antiguo objeto de deseo blanquiazul, ya recuperado de la lesión de rodilla. Julio Velázquez, técnico del Murcia, apostará por el mismo equipo que ha utilizado en las últimas jornadas, con la única variación de Saúl Berjón en lugar del francés Malonga. El que estará seguro en el ataque es  Kike García, máximo goleador del equipo con 17 goles.

No queda otra que ganar para romper la dinámica y demostrar que aún hay vida en ese vestuario. La situación es tan delicada que si el Hércules no suma los tres puntos corre serio riesgo de acabar la jornada como colista. Ya no está sólo en juego la permanencia, sino también la supervivencia de la entidad. La afición herculana, al menos, ya ha dado el primer paso y acompañará a su equipo en el momento más complicado del curso.

ALINEACIONES:
HÉRCULES: Falcón; Echaide, Pamarot, Escassi, Álex Muñoz; Héctor Yuste, Sissoko; Ferreiro, Assulin, Eldin; y Portillo.
MURCIA:Casto; Molinero, Truyols, Dos Santos, Álex Martínez; Dani Toribio, Dorca, Eddy, Wellington Silva, Saúl Berjón; y Kike García.
ÁRBITRO: Munuera Montero (Andaluz).
CAMPO: José Rico Pérez (20.00 horas).

Be the first to comment on "(Hércules-Murcia) Previa: La reacción no puede esperar más"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*