Herrero: “Estoy convencido de que el Hércules va a crecer”

herrero

Manolo Herrero, entrenador del Hércules, ya vela armas para lo que será su debut en el banquillo del Rico Pérez. No podía haber buscado el técnico jienense un encuentro de mayor enjundia para su debut, ya que se enfrentará al líder, el Nàstic de Tarragona, un equipo al que, además, le unen fuertes lazos sentimentales.

El técnico andaluz no tiene la capacidad retórica de su antecesor en el cargo, pero su discurso, aunque suena a menos revoluciones, parece igual de convincente. Herrero tiene “buenas sensaciones” de cara al partido ante el Nàstic, ya que nota a sus jugadores, tras semana y media de trabajo, más “cómodos” con el sistema que pretende inculcar.

“Hay calidad en la plantilla y estoy convencido de que vamos a crecer”, ha añadido este viernes el entrenador, quien ha insistido en el mensaje de que el encuentro ante el conjunto catalán es vital para optar a la primera plaza.

“Ganar ayudaría mucho en el objetivo de conseguir la primera plaza. Está claro que el primer puesto se pondría difícil si no vencemos. Es muy importante, pero no decisivo”, ha reiterado el preparador.

El debut de Herrero tiene añadida una carga emotiva para el entrenador, que se enfrenta a su “segundo equipo”, en el que militó cuatro temporadas y logró un ascenso. “Le guardo mucho cariño al Nàstic, me marcó. Mi deseo es quedar primeros esta temporada, que ellos queden segundos, y ascender los dos”, ha confesado.

En cuanto a las virtudes del rival, Herrero ha destacado que solidez defensiva y, sobre todo, su capacidad para competir “francamente bien fuera de casa”.

Por último, el entrenador se mostró convencido de que el Hércules será capaz de superar su trauma como local y ha recordado que cualquier aspiración por hacer algo importante al final de la temporada “pasa por hacernos fuertes en casa, comenzando por el domingo”.

ATIENZA

En la sesión de este viernes se ha confirmado lo que ya se intuyó el jueves. ‘Pichu’ Atienza está en condiciones de jugar ante el líder, lo que supone un alivio para el entrenador, toda vez que el otro central titular, Álex Muñoz, será baja.

“Necesitamos de todos, pero hay jugadores que por su carisma y lo que hacen en el terreno de juego son más imprescindibles que otros y éste es un caso”, ha asegurado el entrenador sobre el central andaluz.

Be the first to comment on "Herrero: “Estoy convencido de que el Hércules va a crecer”"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*