Herrero: «Tengo la sensación de que en dos meses he cambiado muy poco»

manolo herrero

Demoledor. Manolo Herrero no es un torbellino sobre el campo ni en el banquillo, pero nadie le puede discutir su sinceridad y capacidad de auto crítica cada vez que se asoma a la sala de prensa.

El técnico jienense volvió a dejar este jueves varias frases que definen el estado anímico del Hércules y ese quiero y no puedo en el que se ha convertido la presente temporada. «Tengo la sensación de que desde que llegué, hace dos meses, he logrado cambiar muy poco», ha dicho Herrero al ser cuestionado por la irregularidad del equipo.

«Pensaba que las cosas iban a ir mejor», ha reconocido el jienense, quien ha descartado realizar una revolución en su alineación para el partido ante el Lleida. «No estamos para muchos cambios, hay darle confianza a la gente y no crear un clima que desoriente al futbolista», ha explicado.

«El entrenador tiene que ser equilibrado y no cambiar por capricho», ha añadido Herrero,quien, sin embargo, admite que hubiera sustituido a los 11 jugadores en el descanso del partido ante el Alcoyano. «Todos hicieron méritos para no seguir en el campo», añade.

El entrenador ha admitido que no esperaba un partido tan flojo como el disputado ante el Alcoyano, pero ha señalado que no deben darse por vencidos. Herrero ve al Hércules capacitado para «ganar los siete partidos que quedan», aunque siempre que haga «las cosas bien, que no las estamos haciendo».

En opinión el entrenador andaluz, el partido ante el Lleida puede «ayudar mucho» al Hércules, ya que considera al conjunto catalán como «un buen equipo y si competimos contra ellos nos va a reforzar». «Nos puede servir para ver qué somos capaces de hacer», apostilla.

Hererro también fue sincero al no querer calificar de «accidente» la derrota ante el Alcoyano. «Por una parte sí, porque veníamos de ganar tres partidos, pero por otra no porque  no ganar en casa ha sido lo frecuente esta temporada», ha recordado.

«Tenemos que mejorar muchísimo para ser un equipo fiable, porque no lo somos», ha insistido Herrero, quien volvió a criticar que los jugadores del Hércules «bajaran los brazos» tras encajar el segundo tanto.

«Eso no se puede permitir. Tengo la sensación de que si hubiéramos seguido jugando hasta ahora seguiríamos sin marcar, pero no se puede dejar de competir», ha reflexionado.

DUDAS EN LA ALINEACIÓN

Manuel Herrero mostró sus dudas ante la presencia en el equipo  titular de David González, a quien considera más importante para el equipo en los momentos «decisivos» de los partidos. «Marca las diferencias, pero si está bien físicamente», recuerda.

Tampoco es segura la presencia de Adri Cuevas, quien no ha participado en la sesión de este este jueves por unas molestias en los isquiotibiales, una zona en la que ya ha sufrido dos lesiones esta temporada.

El entrenador andaluz ha admitido que alinear al gaditano como referente ofensivo en lugar de Portillo es una opción que baraja, si bien aclara que no cree que pueda disponer de él para jugar los 90 minutos.

Por último, el técnico del Hércules elogió al Lleida, pero asegura que el Hércules, como ya lo demostró en la primera vuelta, está capacitado para ganarle «si hace las cosas bien». «Confío en que el equipo va a reaccionar y a hacer las cosas mucho mejor», ha concluido Herrero, quien dará a conocer la convocatoria para el partido tras el entrenamiento del próximo sábado.

Be the first to comment on "Herrero: «Tengo la sensación de que en dos meses he cambiado muy poco»"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*