Huracán-Hércules (1-0): Ni dentro, ni fuera

Hercules Huracán.JPG

El Hércules se agarraba a su buena estrella lejos del estadio Rico Pérez para sobrevivir entre los mejores y para maquillar todas sus carencias de juego. Pero en el momento en el que los resultados y la suerte le han dado la espalda ya no hay coartada. El equipo de Pacheta ha caído ante el Huracán (1-0) con toda justicia y este domingo puede quedar fuera, por vez primera en los últimos dos meses, de la zona de promoción.

El equipo alicantino, incapaz de ganarle a un rival de la zona alta de la tabla, no jugó peor que en otros partidos, pero en esta ocasión la fortuna no le ayudó. No hubo un disparo salvador que entrara por la escuadra, ni un defensa que empujara el balón contra su propia portería. Fue tan plano como de costumbre, pero con el agravante de que Indiano, reciente fichaje del equipo, no jugó, a pesar de que al Hércules volvió a estar huérfano de fútbol en la zona media.

Un tanto a balón parado, en el ocaso del primero acto, sentenció al Hércules, que cuando quiso reaccionar ya fue tarde. La derrota en Torrent confirma el desplome del conjunto alicantino, que sólo ha sumado dos puntos de los últimos 15 posibles.

Todo se torció desde el inicio para el Hércules, que a los tres minutos de juego perdía por lesión a Alex Muñoz. Pacheta dio entrada a Martins y recolocó a Fran González como central. La incidencia aturdió al Hércules, que fue superado en el inicio por el Huracán.

Ruiz, con un disparo al palo, estuvo a punto de mandar a la lona al Hércules a los 12 minutos. El conjunto alicantino, irreconocible, apenas tenía el control del juego. El incombustible Luismi Loro y Tariq eran un dolor de cabeza para la defensa herculana.

hercules 2

Sin embargo, los alicantinos tuvieron su opción en las botas de Javi Casares, gris toda la tarde, pero el andaluz perdonó ante el meta valenciano. Había advertido Pacheta del peligro de las acciones a balón parado. Y así llegó el gol.Tomás Ruso recogió un rebote en el segundo palo para batir a Chema y hurgar en la herida herculana.

El tanto espoleó al Hércules, que cerró la primera parte con una clara ocasión, aunque el meta Paco hizo alarde de sus reflejos para sacar de la portería un remate en propia meta de su defensa.

El paso por los vestuarios no le sentó mal al Hércules, que pareció por momentos más centrado. Casares, otra vez, tuvo el empate en sus pies tras una buena acción colectiva, pero se relajó y permitió que un rival le arrebatara el balón cuando se preparaba para marcar.

Pacheta no se aguantó más y optó por el plan B, situando a Fernando junto a Portillo en el ataque y dando entrada a Sugi por un desdibujado Granell. Con bandas desequilibrantes y dos rematadores el Hércules aumentaba su potencia de fuego, pero el gol no llegó.

El Hércules avasalló por momentos, con varios remates que rozaron el gol por parte de Fernando, Sugi y Portillo. El Huracán también tuvo sus opciones a la contra, pero el marcador ya no se movió. El Hércules se queda sin coartada. Ahora ya no funciona ni dentro, ni fuera.

 

FICHA TÉCNICA:

(1) Huracán: Paco; Ruiz; Tomás Ruso, Amarilla, Gomis, Luismi Loro (Javi Boix, min. 72), Fali, Javi Barrio (Pablo Vidal, min. 81), Peris (Juliá, min. 70), Javi Navarro y Tariq.

(0) Hércules: Chema; Rafita, Pichu Atienza, Álex Muñoz (Martins, min. 3), Paco Peña; Fran González, Adri Cuevas (Fernando, min. 62), Javi Casares, Chechu Flores, Adrià Granell (Sugi, min. 62) y Portillo.

 Árbitro: Raúl Nicolás Espejo. 

Amonestó a Vidal por el Huracán y a Martins por el Hércules. 

Gol: 1-0: Tomás Ruso (min. 37).

Incidencias: Partido disputado en el campo de San Gregorio de Torrent ante unos 800 espectadores. 

FOTOS: Sergio Morote / Hércules CF

Be the first to comment on "Huracán-Hércules (1-0): Ni dentro, ni fuera"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*