Iván Buigues: “Me ha llegado la oportunidad en el momento más bonito”

ivan

El destino ha querido que Iván Buigues, todo un diamante en bruto de la cantera herculana, tenga la oportunidad de debutar como titular en la Liga en el momento más trascendente de la temporada: la promoción de ascenso.

La inoportuna sanción a Chema Jiménez abre las puertas de la titularidad a un joven portero llamado a marcar una época en la meta herculana. “Ya le pasó algo similar a Casillas, que de repente debutó en Bilbao y se quedó para siempre. Las oportunidades llegan así”, apunta Dani Barroso, director deportivo de la entidad, sobre la situación que le va a tocar vivir al joven portero, de 18 años de edad.

Buigues asegura estar “tranquilo” ante su gran oportunidad. Admite que comenzó a mentalizarse para el partido de la promoción “en cuanto Chema vio la tarjeta” en Mallorca.

“Prefiero entrar así en el equipo que de repente, a los dos minutos de partido, como sucedió en Mestalla”, explica el alicantino, quien añade que al contrario de lo que sucedió ante el filial del Valencia ahora ha tenido una semana de tiempo para mentalizarse.

“Sabía que al final me llegaría la oportunidad y me ha llegado la más bonito. Tengo ganas de hacerlo bien y de ayudar al equipo”, asegura el de Mutxamel, quien está rodeado en el banquillo de porteros, ya que además de su compañero Chema tiene muy cerca a Juan Carlos Balaguer, entrenador de los guardametas, y a Quique Sala, actual delegado y ex portero.

“Chema me dice que esté tranquilo y está confiado en que todo va a salir bien. Quique pasó por una situación similar a la mía y siempre me ha dicho que esperase mi oportunidad”, señala.

El portero herculano admite que en los últimos días está recibiendo muchos consejos pro parte del cuerpo técnico y de los compañeros, pero sobre todo destaca que nota una ola de confianza sobre su persona.

“Me dicen que confían en que lo voy a hacer bien”, dice Iván, quien confiesa que le queda una espina clavada tras la eliminación de Copa del Rey ante el Eldense, cuando encajó un tanto evitable en el descuento.

“Me costó recuperarme de aquello, por eso tengo ganas de que llegue el sábado ya”, señala el meta, quien espera un gran ambiente en las gradas del Rico Pérez para presenciar “un derbi a vida o muerte”.

El partido e Copa fue su única actuación como titular, aunque en Mestalla disputó prácticamente los 90 minutos. También sabe lo que es jugar en el Rico Pérz en Liga, aunque lo hizo en los últimos minutos del partido de la última jornada de la pasada Liga ante el Barça B, en un encuentro intrascendente para la clasificación.

Buigues elogia el potencial del Murcia, aunque recuerda que en una promoción “cualquier rival que nos hubiera tocado era muy difícil”. “Me parece un equipo muy fuerte, aunque en mi opinión el más difícil era el Athletic B, que ha estado a punto de ser campeón de su grupo”, ha explicado.

El portero espera un Murcia decidido a marcar un gol en Alicante por lo que ensalza la importancia de mantener la meta a cero en el partido del Rico Pérez. Del rival, Iván destaca al argentino José Luis Acciari, al que recuerda de su etapa en el Elche, aunque en los próximos días, gracias al trabajo de Juan Carlos Balaguer, adquirirá un mayor conocimiento del conjunto grana. “Estudiaremos cómo centran, cómo lanzan las faltas quién tira los penaltis…”, concluye.

Be the first to comment on "Iván Buigues: “Me ha llegado la oportunidad en el momento más bonito”"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*