Javi Casares, ‘espíritu libre’ para el ataque del Hércules

casares3

Tras dos jornadas de descanso, el Hércules ha regresado este miércoles al trabajo con un entrenamiento en las instalaciones del Club Atlético Montemar, ideales para preparar la cita del domingo en Hospitalet, donde espera de nuevo un césped artificial.

Uno de los protagonistas de la sesión ha sido Javi Casares, autor de un gol en la última jornada y ya muy próximo a su mejor versión tras haber dejado atrás una inoportuna lesión muscular. El andaluz se movió el pasado domingo con criterio y peligro por todo el frente de ataque, intercambiando su posición con el delantero centro y con los extremos, según lo exigiera el guión del partido.

“Me siento cómodo”, ha admitido Casares, quien ha recordado que en sus primeros años como futbolista y en anteriores equipos ya disfrutó de “libertad” para intercambiar p0siciones. Su polivalencia y la dosis de anarquía que hay en su juego le dio al Hércules argumentos para no ser previsible ante un rival demasiado hermético.

Tras sumar diez puntos consecutivos, y cuatro jornadas de imbatibilidad, Casares asegura que se trabaja “mejor”. El futbolista ve al equipo en una “dinámica positiva” y que va de forma clara “hacia arriba”.

Pero a pesar de la buena dinámica no hay que confiarse, ya que la Segunda B esconde una emboscada en cada esquina. Casares ha alertado del peligro del Hospitalet, un equipo sin demasiado nombre pero que cada año está peleando por el ascenso. “Llevas muchos años a un buen nivel y hay que estar preparador para sacar rentabildad a nuestra visita”, ha señalado Casares, quien intuye un compromiso “complicado”.

Casares no se atrevió a valorar si el Hércules, tras la victoria ante el Sant Andreu, está preparado para mostrar su pose más ofensiva en Hospitalet. “Eso son cosas del míster, pero el quipo lo viene haciendo bien con un sistema y con el otro”, puntualiza.

A pesar de haber anotado el pasado curso 11 dianas con el Amorebieta, Javi Casares insiste es rechazar el rol de goleador. Defiende que son los delanteros “los que tienen que marcar” y que su objetivo es ayudar a que puedan ver puerta. “Si después marco alguno, estupendo. Pero no me marco cifras porque no soy goleador”, ha finalizado.

 

2 Comments on "Javi Casares, ‘espíritu libre’ para el ataque del Hércules"

  1. ¿Autor de un gol en la última jornada? Juraría que marcaron Portillo y Granell…

  2. valentin pajares | 1 octubre, 2014 at 5:37 pm | Responder

    si, vaya golazo metio.
    oh, wait!

Leave a comment

Your email address will not be published.

*