Jonathas llega al Elche para hacer «la mejor temporada de mi vida»

jonathas2

Jonathas de Jesús, la apuesta más firme del Elche para su ataque, ya luce de franjiverde. El delantero brasileño ha afirmado este martes durante su presentación que su objetivo es «hacer la mejor temporada de mi vida» en el conjunto del Martínez Valero y que ha elegido el Elche porque su proyecto le parece «ambicioso«.

«Han apostado por mí seriamente. Es un equipo con mucha calidad y quiero sumar y ayudar a conseguir el objetivo del club», explicó el jugador de 25 años, quien llega cedido por dos temporadas. «Vengo a dar lo máximo siempre, por lo que es fundamental estar bien con los compañeros y sobre todo sentirse a gusto jugando al fútbol. Cuando entro en el campo solo pienso en marcar, no puedo decir una cifra exacta. Hablar de esto fuera del campo es fácil, lo difícil es hacerlo dentro y lo que quiero es jugar y marcar», apuntó.

Jonathas se congratuló de poder jugar en una liga tan importante como la española y medirse a jugadores de la talla de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, por lo que recalcó que «quiero demostrar mi valor en una liga tan competitiva como la española».

«El Elche tiene una gran estructura y proyecto. Lo tiene todo para triunfar, aquí solo se puede crecer», indicó el ariete, quien reconoció que en su fichaje fue «determinante que viniera Víctor Orta -director deportivo del Elche- a Brasil para hablar conmigo».

Cuando se le informó que los jugadores brasileños nunca han tenido éxito a lo largo de la historia en el Elche, comentó que «no creo en ningún tipo de maleficio y solo el trabajo puede acabar con esas supersticiones. Lo importante no es pensar en uno mismo si no en el equipo».

Jonathas desconoce si podrá debutar en el encuentro que el Elche disputará este miércoles ante el Villarreal, ya que agregó que «tengo que hablar con el entrenador para ver lo que decide».

Por su parte, Víctor Orta, gran valedor del futbolista, afirmó que Jonathas «ha sabido adecuarse al fútbol europeo, tiene una gran poderío físico, no exento de calidad y es muy bueno en el juego de espaldas a la portería«.

Además, informó que el centrocampista Pelayo Novo, que la pasada temporada estuvo cedido en el Córdoba, con el que ascendió a la Liga BBVA, se va a ir cedido al Lugo, que el canterano Charlie jugará a préstamo en el Murcia durante un año y que el defensa central chileno Enzo Roco, de la Universidad Católica de Chile, «está mas cerca de llegar al Elche». El jugador sudamericano, que estuvo a punto de ir con su selección al Mundial, podría llegar esta misma semana a Elche para firmar por tres años. El fichaje del central le costará al Elche cerca de dos millones de euros.

 

Información de Nacho Ortiz

Be the first to comment on "Jonathas llega al Elche para hacer «la mejor temporada de mi vida»"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*