Juanma Ortiz aún se agarra a un «hilo de esperanza» para evitar el descenso

ortiz-alaves

La plantilla del Hércules ha regresado este martes a los entrenamientos para comenzar a preparar el partido del próximo sábado ante el Mirandés, en el que el equipo alicantino tiene bastantes posibilidades de firmar matemáticamente su descenso a Segunda División B.

Pero aún hay en la plantilla jugadores que prefieren pensar en la salvación, como el alicantino Juanma Ortiz. El futbolista reconoce que, pese a haber vivido otras situaciones difíciles, el actual en el Hércules es un momento muy complicado «a nivel personal y profesional», ya que recordó que llegó al Hércules «con mucha ilusión».

«Bajé con el Almería, pero esto se me está haciendo más difícil. Mi familia es de aquí y es mi tierra», recordó el jugador de Guardamar, quien no piensa en su futuro más allá de esta temporada «porque intento apurar ese hilo que nos queda para salvarnos«. «Es cierto que existe una sensación de decepción en el ambiente, pero vamos a darlo todo», dijo en relación a la actitud del grupo en lo que resta de Liga.

«Pensaba que, tarde o temprano, íbamos a salir de esta situación«, añade el jugador, quien asegura que el equipo lo ha dado todo en las últimas jornadas. «Nos hemos adelantado en el marcador, pero al final el fútbol ha sido injusto. Hemos hecho más que el rival para ganar, no sé si mucho más, pero sí más»,  se lamentó el lateral, quien reconoce que  lo único que a estas altura del campeonato cuenta son «los puntos«.

Cuestionado por si en su opinión el Hércules era el peor equipo de Segunda, el lateral fue sincero: «Somos los últimos y eso quiere decir que somos los peores, pero mi sensación es que nos merecemos mucho más«. En cuanto al reparto de culpas por el fracaso deportivo, el alicantino apunta a los «jugadores» como «máximos responsables«.

Más allá de las palabras de Ortiz, la primera sesión de la semana ha confirmado que Gorka Azkorra, lesionado de nuevo en el sóleo, no volverá a jugar ya con el Hércules. Tampoco parece probable que, en la actual situación deportiva, Sissoko, futbolista cuyo contrato expira el 30 de junio, vaya a arriesgar y reaparecer antes de hora.

Sólo David Ferreiro, que este martes ha comenzar a entrenar tras dos semanas lesionado, tiene opciones de regresar al equipo la próxima jornada.

Be the first to comment on "Juanma Ortiz aún se agarra a un «hilo de esperanza» para evitar el descenso"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*