Kuko Cruza: «Es el partido más importante del año para el Lucentum»

EntrenoLucentum_03abr2014

Llega el momento clave de la temporada, cuando el objetivo por el que se ha peleado durante meses por fin asoma en el horizonte. El Lucentum arranca este sábado la Segunda Fase de Competición en Primera Nacional con el objetivo de alcanzar el pase a la Final a Cuatro, donde estará en juego una plaza para la Liga EBA. El cojunto alicantino, encuadrado en el Grupo 2, debuta ante El Pilar de Valencia en el pabellón Pedro Ferrándiz, a las 18.30 horas.

Para Kuko Cruza, entrenador del Lucentum, «ha llegado el momento clave de la temporada, el que todos estábamos esperando«. «Sabemos que la competición se nos ha puesto de cara, pero no es motivo para la relajación o la confianza en que la clasificación esté hecha», afirma el técnico.

En la Fase Regular, El Pilar fue 4º clasificado del Grupo A de la Primera Nacional de la Comunidad Valenciana con 14 victorias y 8 derrotas. Para Cruza, El Pilar es un equipo «muy bien entrenado, que suple la falta de centímetros y kilos con mucha intensidad, cambios defensivos constantes y fuerte presión». «Practican buen baloncesto», resume Cruza.

El Lucentum, invicto como local en la campaña 2013/14, ostenta la marca de 21 victorias de 22 posibles en Fase Regular. Pero además, ha ganado los tres amistosos disputados en su feudo durante la temporada ante equipos de la talla de Benidorm, CEB Lliria y CD Adesavi. La plantilla al completo estará bajo las órdenes del técnico lucentino, incluido el júnior Ernesto Caro, fijo en los entrenamientos con el primer equipos.

Cruza valoró las posibilidades actuales de ascenso de su equipo, aunque desea ir paso a paso. «Cuanto antes tengamos la clasificación, el pase a la Final a Cuatro, mucho mejor», afirma el entrenador, quien considera que cualquier aspiración de su equipo pasa por ganar este sábado. «Es clave, es el partido más importante del año. Una victoria nos pondría las cosas muy bien. Y por eso no queremos esperar a después de Semana Santa para sellar el primer puesto», indicó.

Aunque sea el debut lucentino, el partido corresponde a la segunda jornada de la Segunda Fase. En la primera, disputada el pasado sábado, descansó el Lucentum, mientras El Pilar se midió a La Vila y cayó derrotado por 66-73. Debido al formato de competición, el Lucentum es líder sin jugar ya que, como campeón de su grupo en la fase regular, iniciaba esta liguilla con 3 puntos, mientras El Pilar lo hacía con dos y La Vila con uno. Si el conjunto alicantino es capaz de ganar a El Pilar y a La Vila la próxima semana matemáticamente tendrá asegurado el primer puesto del grupo y con ello el billete a la Final a Cuatro que se disputará el último fin de semana de mayo.

Como ha sido habitual durante toda la temporada, la entrada al pabellón será libre, aunque el partido también se podrá seguir en directo vía streaming a través de la plataforma LucentumTV, que inició su andadura el pasado 22 de marzo en el amistoso ante Lliria. Esta plataforma ofrecerá todos los partidos de la segunda fase. Además, a través de Twitter el club ha habilitado el hashtag #LucentumTV para que los jugadores y aficionados lucentinos puedan dejar sus impresiones y comentar los partidos.

FOTO: ROBERTO PRADA

Be the first to comment on "Kuko Cruza: «Es el partido más importante del año para el Lucentum»"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*