La Vuelta Ciclista a España promocionará la Costa Blanca el domingo

Actividades paralelas Vuelta Ciclista a España - AlicanteFoto: Diputación de Alicante

La imagen de la Costa Blanca se difundirá este fin de semana en más de 190 países, por ser el escenario de la Vuelta Ciclista a España. La novena etapa de la Vuelta Ciclista a España se celebrará este domingo, 30 de agosto, y discurrirá íntegramente por tierras alicantinas, como ha informado el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, quien ha apostillado que el impacto visual será “prácticamente en todo el mundo”.

Esta etapa de la Vuelta Ciclista a España tendrá su salida en la ciudad de Torrevieja y finalizará en la Cumbre del Sol, en el Poble Nou de Benitatxell. Guardamar del Segura, Santa Pola, El Altet (Elche), Alicante, Sant Joan d’Alacant, El Campello, La Vila Joiosa, Benidorm, Altea, Calp, Teulada-Moraira, Gata de Gorgos y Jávea son el resto de municipios que componen este recorrido que, como destaca Sánchez, con cerca de 170 kilómetros, permitirá difundir “la riqueza paisajística, turística y patrimonial que atesora la Costa Blanca”.

En palabras de Sánchez, “una de las grandes apuestas del nuevo Gobierno provincial es el turismo deportivo”. En este sentido, ha afirmado que van a trabajar para difundir el territorio y revalorizar la oferta turística de la provincia y ha agregado que “un evento como éste, que tiene una gran repercusión económica y de promoción, es un claro ejemplo de ello”. Además, ha señalado que este tipo de iniciativas “permiten llevar la imagen de la Costa Blanca a países que son muy importantes para captar nuevos turistas”.

ACTIVIDADES PARALELAS

El presidente de la Diputación ha dado a conocer además el programa de actividades que el Patronato de Turismo ha organizado para este fin de semana con motivo del paso de la Vuelta por la provincia de Alicante.

Así, el organismo desplazará el sábado su plataforma móvil a la localidad de Torrevieja, donde los ciudadanos podrán disfrutar de elementos de entretenimiento como sorteos o un pódium en el que hacerse fotos con el maillot del ganador de la Vuelta.

Este espacio, que cuenta también con un simulador virtual del último kilómetro de la etapa del domingo, en el que los asistentes pueden competir sobre unas bicicletas para ver quién recorre el último tramo en el menor tiempo, se ubicará en la esquina del paseo Juan Aparicio con Ramón y Cajal y estará abierto al público de 10.00 a 20.00 horas.

El objetivo de esta zona, en la que también se repartirá material promocional de la Costa Blanca, es “involucrar a la ciudadanía en esta fiesta del deporte, al tiempo que difundir la oferta turística de la provincia entre todas las personas que se acerquen a la plataforma móvil”.

Para el domingo 30 de agosto, el camión del Patronato se trasladará a la Plaza Nueva del Poble Nou de Benitatxell, donde permanecerá abierto en horario de 18.00 a 21.00 horas para que visitantes y aficionados disfruten de estas actividades.

“El turismo es el corazón de la economía de la provincia y, también, base fundamental del bienestar de las personas”, ha resaltado Sánchez y, por ello, ha aseverado que seguirán trabajando en esta línea, porque su prioridad “es la creación de empleo y eso se genera, además de con el resto de sectores productivos, con el turismo”, ha manifestado.

Antes de la presentación, César Sánchez ha recibido en su despacho a los alcaldes y concejales de los distintos municipios alicantinos por los que la Vuelta pasará el domingo. Al acto, han asistido también el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón; el diputado de Deportes y Juventud, Pascual Díaz, así como numerosas asociaciones turísticas de la provincia, clubes y escuelas de ciclismo.

Be the first to comment on "La Vuelta Ciclista a España promocionará la Costa Blanca el domingo"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*