La etapa cero, ensayo general para los siete equipos que toman parte en la VOR

volvo

Alicante vuelve a ser centro de interés deportivo mundial. Este vieres, los siete equipos participantes en la vuelta al mundo se tomarán el pulso, con la celebración de la Etapa Cero –prueba no puntuable y de obligado cumplimiento para los participantes-. Se trata d euna regata de 300 millas, con salida y llegada en Alicante y dos pasos de baliza en Palma de Mallorca, en la primera cita de esta edición.

En esta primera vez en la que los siete equipos medirán fuerzas la playa del Postiguet será el escenario de salida a las 13.00 horas del viernes. La flota realizará un recorrido por la costa alicantina –Albufereta,Cabo de Huertas, Isla de Tabarca- antes de poner rumbo a Palma de Mallorca, donde se virará una baliza frente a la Catedral de Palma y otra en el Arenal antes de enfilar hacia Alicante de vuelta.
 
La Etapa Cero es considerada la puesta en escena previa a la salida de la Volvo Ocean Race el próximo 11 de octubre. Antes de que llegue la esperada oportunidad para todos los integrantes de poder medir fuerzas cada uno de los siete equipos deberán ejecutar una serie de maniobras de seguridad.

Simulacros de hombre al agua o  navegación con sistemas de emergencia son algunos de los ejercicios que todos los equipos deberán completar.

Los siete equipos participantes –regatistas y equipos de tierra- ya han tomado posesión de sus bases alicantinas desde mediados o finales del mes de agosto y ya se encuentran instalados en la ciudad.

Be the first to comment on "La etapa cero, ensayo general para los siete equipos que toman parte en la VOR"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*