La Lliga de Pilota valenciana reunirá a 62 equipos de la provincia

021215 presentacion trofeo diputacion pilota valenciana

Un total de 62 equipos alicantinos de 32 localidades diferentes participarán en el Trofeu Diputació d’Alacant 2015, que arrancará el próximo domingo 15 de febrero y que ha sido organizado de forma conjunta por la institución provincial y la Federación de Pilota de la Comunidad Valenciana.

La Diputación de Alicante colabora desde hace años con este evento deportivo que engloba las modalidades de ‘A Llargues’ (trigésimo primera edición) y ‘A Palma’ (vigésimo tercera edición). El campeonato, que se desarrollará en distintos puntos de la geografía alicantina, cuenta esta temporada con una subvención provincial de 36.000 euros. Las finales de todas las categorías se disputarán a principios del mes de julio en el municipio de Agost.

Pasc ual Díaz, diputado de Deportes de la Diputación, destacó en la presentación del torneo la relevancia de este trofeo que permite conservar y difundir uno de los deportes más populares y tradicionales de la Comunitat.

En los últimos años, la pilota valenciana ha vivido un importante proceso revitalizador gracias, entre otros aspectos, al respaldo de la afición, al esfuerzo de los jugadores y al trabajo que realizan tanto la Federación y el comité organizador, como los municipios de la provincia, ha señalado.

Agost, Altea, Benidoleig, Benidorm, Benifallim, Benimantell, Calp, Castell de Castells, Cocentaina, Crevillent, El Campello, El Poble Nou de Benitatxell, Finestrat, Hondón de las Nieves, L´Alfàs del Pi, La Nucia, La Vila Joiosa, Llíber, Murla, Mutxamel, Orihuela (La Murada), Parcent, Relleu, Sant Joan d´Alacant (Benimagrell), Sant Vicent del Raspeig, Sella, Tibi, Tormos, La Vall de Laguar, Xàbia, Xaló y Xixona son las localidades que participan en este torneo que cuenta con un gran número de aficionados y un alto nivel de competición

Be the first to comment on "La Lliga de Pilota valenciana reunirá a 62 equipos de la provincia"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*