La media maratón Ciudad de Alicante desvela su recorrido

DSC_6020

La VI Media Maratón «Ciudad de Alicante», que se disputará el domingo 4 de octubre, concluirá en la Explanada de España, como ha explicado este jueves en rueda de prensa el concejal de Deportes, Mariano Postigo.

La prueba suma una carrera de 5 kilómetros y otra, como ocurrió en 2014, de 10.000 metros. «Con ello pretendemos -ha incidido el edil- que este evento deportivo, sea cual sea la procedencia y preparador, llegue a cualquier persona que quiera participar adaptándose a su distancia para albergarlos en nuestra Ciudad del Deporte, Alicante», ha explicado el ediñ.

La Media Maratón comprenderá dos vueltas a un circuito mientras que en la 10 K se correrá ese circuito en una única ocasión. La salida y meta, en ambos casos, será la misma.

Éste es ese circuito: Salida: Avda. del Conde de Vallellano, Avda. de Loring , giro a la derecha a la altura de Plaza de Galicia, calle Eusebio Sempere , Avda. Catedrático Soler, Avda. Alcalde Lorenzo Carbonell , calle Pianista Gonzalo Soriano , calle Fernando Madroñal, Avda. de Aguilera , Avda. Salamanca, Avda. de la Estación, Plaza de los Luceros, Avda. de Alfonso X El Sabio,  Rambla de Méndez Núñez, calle del Teatro, calle Jerusalén, calle Gerona, Rambla de Méndez Núñez, calle San Fernando, calle Cervantes,  calle Juan Bautista Lafora , calle Jovellanos , Avda. de Villajoyosa, giro de 180º, Avda. de Villajoyosa, calle de Jovellanos, Paseo Explanada de España,  Meta: Explanada de España.

circuito 10k y media

La carrera de 5 kilómetros supondrá una vuelta a un recorrido que tendrá su salida y meta en el mismo punto que las dos carreras anteriores aunque sólo compartirá parte de ese trazado. Éste es: Avda. del Conde de Vallellano , Avda. de Loring , giro a la derecha a la altura de Plaza de Galicia, calle Eusebio Sempere, Avda. Catedrático Soler, calle Arquitecto Guardiola, Avda. de Aguilera , Avda. Salamanca, Avda. de la Estación, Plaza de los Luceros, Avda. de Alfonso X El Sabio, Rambla de Méndez Núñez, calle del Teatro, calle Jerusalén, calle Gerona, Rambla de Méndez Núñez, calle San Fernando, calle Cervantes, Paseo Explanada de España.

La Zona Volvo del Puerto de Alicante, como ya sucediera en las primeras ediciones, volverá a albergar la Feria del Deportista. Allí los atletas podrán recoger los dorsales y tanto ellos como los acompañantes podrán adquirir diversos artículos deportivos con unas condiciones de precio y oferta. Al mismo tiempo, desde el 2 al 4 de octubre, se programarán un conjunto de actividades dirigidas a ellos y al público en general.

Las inscripciones comenzarán a formalizarse a partir del 1 de junio. Los precios, según ha apuntado José Belchí, presidente de la Fundación Globalón son los siguientes: 10, 12 y 15 euros, respectivamente, para los 5k, 10k y Media Maratón. Quince días antes de la salida llegarán hasta 12, 15 y 18 euros para cada una de las tres pruebas.

Be the first to comment on "La media maratón Ciudad de Alicante desvela su recorrido"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*