La Nucía acoge el sábado un clásico de los Países Bajos entre el Utrech y el Gante

La Nucia CD Utrecht futbol 2015

El campo de fútbol de La Nucía acogerá el próximo sabado, a partir de las 15.00 horas, todo un clásico del fútbol europeo. El Utrech, equipo de la Eredivisie holandesa se enfrentará al Gante, conjunto de la Liga belga, por lo que la localidad alicantina acogerá un encuentro de máxima rivalidad europea.

El Utrech está realizando, por segundo año consecutivo, una concentración en La Nucía aprovechando el parón invernal de la competición neerlandesa. El conjunto holandés es uno de los históricos de su país y cuenta en su palmarés con una Liga y una Copa. Además, en su plantilla han militado jugadores del talento del internacional Dirk Kuyt (ex Liverpool) y Joost Terol

El Gante, noveno en la Jupiter League, será el rival de los holandeses, cuyo principal referente esta temporada es el delantero Ruud Boymans, quien suma nueve goles en doce encuentros de la Eredivisie. El extremo australiano Tommy Oar, que lleva siete asistencias, el ariete estadounidense Rubio Rubin y el centrocampista de origen marroquí Yassin Ayoub, internacional sub 19 por Holanda, son los otros jugadores destacados del Utrech.

El encuentro, aunque de carácter amistoso, ofrece una buena posibilidad al aficionado para calibrar el nivel del fútbol de Holanda, cuya selección fue la tercera del mundo en el pasado Mundial, frente a un club representativo de Bélgica, la gran potencia emergente en Europa.

Camilo Cano, alcalde de La Nucía, se ha mostrado “encantado” por poder contar en la localidad con un equipo del prestigio del holandés y ha recordado que en años anteriores el IFK Goteborg  sueco, el Spartak de Moscú, el Shaktar Donetsk ucraniano y el Hércules también utilizaron las instalaciones de La Nucía.

“Estas concentraciones son la mejor publicidad posible para nuestra moderna Ciutat Esportiva y una promoción turística para el municipio impagable”, segura Bernabé Cano.

Be the first to comment on "La Nucía acoge el sábado un clásico de los Países Bajos entre el Utrech y el Gante"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*