La selección Sub-17 se juega ante Francia el billete al Europeo en Benidorm

españa

La selección española sub-17 necesita a ganar este miércoles a Francia en el estadio Guillermo Amor de Benidorm (18.00 horas) para lograr la primera plaza de su grupo y asegurar su billete al próximo Europeo de la categoría, que se disputará en Bulgaria en el mes de mayo.

El conjunto galo lidera el Grupo I Elite de clasificación, que se disputa desde el día 20 de marzo en Benidorm, con seis puntos tras haber ganado sus dos compromisos ante Israel (1-0) y Suecia (1-7), mientras que el combinado que dirige Santi Denia cuenta con cuatro tras su victoria ante el combinado nórdico (2-0) y el empate contra los hebreos (0-0).

El campeón de cada grupo se clasifica matemáticamente para el Europeo, además de los siete mejores segundos de los ocho grupos de clasificación. Por este motivo, España necesita al menos sumar un punto para no depender de lo que suceda en el otro partido del grupo entre Suecia e Israel, que se disputará a la misma hora en El Collao de Alcoy.

Si España cae ante Francia e Israel vence a Suecia por más de dos goles de diferencia la segunda plaza del Grupo I sería para el conjunto israelí. La selección francesa ya tiene asegurado, al menos, el segundo puesto y aseguraría el liderato incluso con el empate.

 FOTO: ESPORTS AYUNTAMENT BENIDORM

Be the first to comment on "La selección Sub-17 se juega ante Francia el billete al Europeo en Benidorm"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*