La Universidad de Alicante amplía su oferta formativa en deportes náuticos

CONVENIO UA CLUB NAUTICO ALICANTE (3)

La Universidad de Alicante y el Club Náutico Alicante han firmado este miércoles un convenio de colaboración que permitirá ampliar la oferta formativa en deportes de mar. Los cursos serán impartidos por profesionales de ambas entidades y comenzarán por el deporte de la vela.

El acto protocolario ha tenido lugar en el despacho rectoral y por parte del Club Náutico ha contado con la presencia del director, José Miguel López y el director deportivo, Lluís Herranz.

Por parte de la Universidad de Alicante, además del rector, Manuel Palomar, han participado el vicerrector de Cultura, Deporte y Política Lingüística, Carles Cortes, la vicerrectora de Estudiantes, Nuria Grané, el director del Servicio de Deportes, Rafael García y el técnico de actividades deportivas y formación, Jorge Carrió.

Tal y como ha explicado José Miguel López se trata de un club “con gran tradición y excelentes navegantes y además -ha señalado- somos el primer club en licencias de vela de toda la Comunidad Valenciana”.

Durante el encuentro, se ha planteado la posibilidad de que las clases teóricas se puedan llevar a cabo tanto en el Campus como en las instalaciones del club.

El deporte de la vela también goza de un excelente nivel en la Universidad de Alicante cuyo equipo es campeón autonómico universitario. La oferta de cursos se pondrá en marcha para el próximo curso académico y la idea es hacerla extensiva a otras disciplinas como el remo, el windsurf o el buceo.

Be the first to comment on "La Universidad de Alicante amplía su oferta formativa en deportes náuticos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*